Cambio climático: el Estado y el Diluvio

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Combatir la corrupción incluye atender el grave rezago que tenemos en impunidad ambiental | kalycho explica por qué la lucha contra el cambio climático es también un acto de justicia social.

Carlos Luis Escoffié Duarte es miembro investigador del Centro de Estudios de Derechos Humanos d...

En Mérida las temperaturas de los últimos días superaron los 50°C –algunas publicaciones en redes aseguran una sensación térmica máxima de 58°C-. Si bien el ayuntamiento de la capital yucateca anunció que se sancionará a quien no posea al menos un árbol en su casa, esta medida resulta endeble frente a un negligente desarrollo urbano que ha olvidado los espacios verdes, generando interminables plataformas de concreto.

Nada esperanzador resultan las últimas declaraciones de Antonio Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, respecto al futuro de la supervivencia en la tierra: “La paradoja es que a medida que las cosas empeoran en el terreno, la voluntad política parece estar desapareciendo”.

La impunidad ambiental en México ha generado modelos de desarrollos hostiles que flagelan a municipios como Hopelchén, Campeche –el cual ocupa el primer lugar en deforestación a nivel nacional-, así como ciudades que se consumen a sí mismas, como ocurre hoy día en Ciudad de México y Mérida, en sus respectivos contextos.

Esto no significa necesariamente un llamado a reproducir la experiencia colombiana y judicializar la lucha ambiental. Como toda acción judicial de alto impacto, esa sentencia abre tantas posibilidades como obstáculos para su correcto cumplimiento.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Captan en video robo de una camioneta a mujer en EdomexSe observa que los agresores rodean la camioneta y luego muestran sus armas para que la mujer baje de su unidad
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Quintana Roo vs el sargazo: el estado lucha contra la macroalgaAnte la llegada del sargazo y su posible afectación al turismo y a la economía estatal, autoridades de Quintana Roo ya activaron un plan de limpieza. Aún esperan la ayuda del gobierno federal. Hay empresarios en Quintana Roo que ya probaron equipos antizargazo en mar y terrestres, por fa investiguen y promuévanlos, Oscar Cadena tiene información. Hay maneras para contener su llegada a las playas. Porque esperar hasta el último momento
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

México debe tener comité de expertos para evaluar estado de la economía: presidente InegiJulio Santaella indicó que ante la reducción a la mitad en la tasa de crecimiento 'hay que tomar las cosas con previsión y cuidado'. INEGI_INFORMA Expertos impuestos por la CIA, sospecho. INEGI_INFORMA Pero pues el buen AMLO dice que los tecnócratas son del diablo INEGI_INFORMA Otros expertos? ...El expresidente Cedillo era experto en economía y a estas alturas la economía estaba en la lona. Los posteriores expresidentes contrataron a expertos. Y miren como estamos, que poca madre.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Detienen a diputado por participar en la intentona de 'golpe de Estado' en Venezuela | VideoEl opositor Edgar Zambrano se negó a salir del vehículo en el que iba, por lo que autoridades utilizaron una grúa para trasladarlo a una sede policial en Caracas. Que los fusilen Porque no averugua indaga antes de hablar. En Venezuela no hubo ninguna intentona , en Venezuela secuestraron al 1pr vice presidente de la asamblea nacional. No sea parcializada deja mucho que desear ¡Chido!
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Entregan secretarios de Estado declaraciones patrimoniales a la SFPPor primera vez en la historia de México, titulares de secretarías de Estado e instituciones gubernamentales acudieron a la SFP para cumplir con su obligación de presentar sus declaraciones patrimoniales y de intereses sfp Lo pueden hacer por internet. No veo la necesidad de ir tan lejos. 🤦🏻‍♂️ La foto, es verdad; salir en la foto. sfp Ya saldrán los errores u omisiones a lauz pública AdrianaT9735 sfp Y cual es el mérito? Suponiendo que declaren con total veracidad.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Dos Bocas y el EstadoDos Bocas y el Estado, opinión de Navegaciones | Se entiende que a la IP y a sus representantes les disguste la pérdida del contrato rector de la refinería porque la coordinación de una obra de esas dimensiones habría representado un negocio astronómico. Navegaciones negocio por demás sucio Navegaciones Jajajaja jajajaja buenísimo, a nadie le interesa ese proyecto, el problema es que lo construyen con los impuestos que pagan las empresas privadas. Y es tirar mucho a la basura. Navegaciones Así es, mientras no les dejen hacer jugosos negocios,van a criticar al gobierno
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Nuevo récord en innovación para UNAM con registro de 44 patentesAdemás del récord, el rector de la UNAM_MX, Enrique Graue Wiechers, celebró que los diputados dejaran sin cambio la fracción séptima del artículo tercero constitucional, para respetar la prevalencia de la autonomía.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: AstilleroAstillero, columna de julioastillero La refinería de la discordia | La construcción de la refinería Dos Bocas siempre ha estado bajo fuego dilatorio o cuando menos aparentemente contradictorio. julioastillero Empezando por el INSTITUTO MEXICANO DEL PETRÓLEO, que la encontró INVIABLE... y... SUSTITUYERON AL DIRECTOR, Ernesto Díaz Patrón julioastillero Vamos mexicanos de la construcción demostremos que los constructores mexicanos somos los mejores para construir, no permitamos que no digan ineptos como quieren hacernos ver, lo que se hace en México está bien hecho
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Suman 57 fragmentos óseos los encontrados por Caravana Internacional de Búsqueda de Personas en MichoacánLa Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que concluyeron las acciones de acompañamiento a la Caravana Internacional de Búsqueda de Personas por la región Costa del estado
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La Jornada: Aprueban en el Senado la reforma educativa; hasta opositores celebranAprueba el senadomexicano la ReformaEducativa. Queda claro que el Estado es el rector de la enseñanza, afirma el PT senadomexicano Redactan una nota narrando el dime y direte político de la reforma, pero al buscar el contenido de la misma en la nota no hay nada, qué es lo importante? Mostrar la 'negociación' o informar respecto de los avances y ajustes de la reforma? O es que en contenido quedó casi igual?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »