Cambia la balanza comercial; déficit de 11 mil 491 mdd en 2021

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Luego de dos años de vender más al mundo de lo que compra, México registró en su balanza comercial un déficit de 11 mil 491 millones de dólares en el 2021, reveló el Inegi.

De acuerdo con el reporte de la Balanza Comercial de Mercancías de México a diciembre de 2021, las exportaciones totales ascendieron a 494 mil 225 millones de dólares, lo que representó un avance anual de 18.5 por ciento.

México exportó principalmente productos manufactureros, con un 88 por ciento y productos petroleros 6.0 por ciento; mientras que importó bienes de consumo intermedio, en un 80 por ciento y bienes de consumo, 12 por ciento. Así, las exportaciones petroleras tuvieron una expansión 65.4 por ciento, a 28 mil 926 millones de dólares y las no petroleras crecieron 16.5 por ciento anual a 465 mil 298.9 millones de dólares.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Seguro ha hecho más que tu y los que te pagan por denostarlo. Mi voto por su reelección.

Wow, grande nuestra soberanía

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tribunal ordena vacunar a un niño de 11 años sin comorbilidades contra el Covid-19El Cuatro Tribunal Colegiado concedió una suspensión de oficio y de plano para evitar poner en riesgo la vida del menor y ordenó a Salud aplicarle la vacuna Pfizer-BioNTech
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Expertos de la OMS recomendaron el 21 de enero vacunar menores de 5 a 11 años; AMLO dice que no'Yo tengo información de los responsables del sector Salud de nuestro país que sostienen incluso lo opuesto(a lo dicho por el organismo de salud); la OMS definió las prioridades, que son exactamente las que estamos llevando a cabo en México”, señaló AMLO el 21 de enero en La Mañanera ¿Expertos en odontología? El comité asesor del subdepartamento para aconsejar al subjefe de asuntos sin importancia. Si ya lo tenían catalogado como pendejo, de poca madre no lo van a bajar
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

AMLO: Descartó sugerencia de la OMS de vacunar contra el Covid-19 a niños de 5 a 11 años🤔¿Te lo perdiste?🤔 💥No olvides checar esta información🗞️ ⚠️Mantiene su postura 👧🦠AMLO descartó sugerencia de la OMS de vacunar contra el Covid-19 a niños de 5 a 11 años👦😷 CONTRA LaContra Como debe de ser si tu quieres vacunar a tu hijo llévalo hdtpm La va a mamar con los amparos, hijo de su perra madre. Que yo sepa..la OMS nunca ha recomendado que se vacunen a los niños de 5 años...
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Balanza comercial registró déficit de 11,491 mdd en 2021: InegiEn 2020, la balanza comercial registró un superávit de 34,013 millones de dólares, informó el Inegi a través de un reporte de información oportuna. \r\n Hijo, que feo, casi casi como si el mercado mundial hubiera cerrado POR UNA PUTA PANDEMIA!!
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Rusia suma más de 67 mil nuevos contagios y 681 muertes por covidEn lo que va de pandemia, en todo el país se han detectado 11 millones 241 mil 109 casos de covid-19 y 327 mil 448 fallecimientos por la enfermedad.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »