Cae ingreso per cápita de los mexicanos a su menor nivel

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

EnPortada Cae ingreso per cápita de los mexicanos a su menor nivel

El PIB per cápita, que es la riqueza generada en el país dividida entre sus habitantes, se ubicó enen el primer trimestre de 2020, su nivel más bajo desde el periodo abril-junio de 2017.

El Inegi calcula que la población en México es de 126.7 millones de personas, por lo que el PIB por habitante bajó a 9 mil 601 dólares en el primer trimestre de este año, monto inferior si se compara con los 10 mil 139 dólares del cierre de 2019 y 3.4% menor con los 9 mil 937 dólares de hace un año. Por ejemplo, la diferencia del PIB por habitante y sus principales socios comerciales se profundizó con la contracción económica del primer trimestre, al representar apenas una quinta parte de los 46 mil 213 dólares por persona de Canadá y 15% de losA escala regional, el PIB por habitante de Uruguay, Chile y Costa Rica se ubicaban por arriba de México en 2019, con montos de 17 mil 29, 15 mil 399 y 12 mil 15 dólares por persona, respectivamente.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

El PIB ya no es utíl para medir la económia, ahora es con la felicidad de las personas y en base a eso el día de ayer en casa caimos a pobreza extrema, mi mujer de malas todo el día mi hija en la pubertad intolerante mi hijo berrinchundo y mi perro gruñendo todo el día. ALV

Por eso no lo quiere medir lopezobrador_ no le conviene ya que va a evidenciar el desmadre que está generando en el país, y quiere inventar otro que diga que “Todo está bien” para sustituir a este que es utilizado mundialmente

Pero vamoj muy bien y jomoj felijej... ejpirutualej... comer ej neoliberal. lopezobrador_ ElPeorPresidenteDeLaHistoria

Y el resto del mundo como si nada verdad apocalipticos

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Francia llega a los 28 mil 500 muertos por Covid-19; se registraron 90 en las últimas 24 horasEn Francia siguen hospitalizadas 16 mil 798 personas, frente a las 19 mil 015 de hace una semana, y de ellas mil 609 están en unidades de cuidados intensivos Pero porque no mandan vídeos de los hospitales colapsados.... y las muertes, etc etc
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Cae 17.1% producción de constructoras en marzo, acumula 21 meses a la bajaEl valor de producción generado por las empresas constructoras en México registró una caída de 17.1% en términos reales en el tercer mes del presente año respecto al mismo periodo del año anterior, con lo que acumula 21 meses consecutivos a la baja Sabían que hace 21 meses cancelaron el aeropuerto ? Antea de ahí, si íbamos bien.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Llega el Clásico de Alemania: Borussia Dortmund vs. Bayern Múnich | VideoEl líder bávaro (61 puntos) visita el Signal Iduna Park, casa de su escolta en la tabla general con 57 unidades; chocarán Robert Lewandowski y Erling Braut Haaland.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Llega a Venezuela el primer buque con gasolina procedente de IránEl primero de los cinco tanqueros iraníes que transportan combustible a Venezuela atracó en la refinería El Palito, informó el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami. No que muy Machín EE.UU.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »