Cada 35 minutos muere un diabético en Edomex

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En EstadoDeMéxico, diario mueren más de 48 personas por diabetes

Cada 35 minutos muere un mexiquense a causa de la diabetes, contabilizando 41.8 fallecimientos al día y 15 mil 268 anuales, según indica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en sus tabulados básicos de mortalidad.

Cifras 2017 Las cifras de 2017 señalan que durante ese año se registraron aproximadamente 83 mil 780 fallecimientos, de los cuales 15 mil 268 estuvieron relacionados con la diabetes mellitus, asociada principalmente a malos hábitos alimenticios, sobrepeso, obesidad y sedentarismo. Los más propensos Entre los grupos de edad con mayor riesgo de fallecimiento se encuentran las personas de entre 45 y 64 años, contabilizando más de 5 mil 793 decesos, de los 22 mil 573 registrados en ese rango de edad.

15 mil nuevos casos al año La Secretaría de Salud estatal informó que cada año en el Estado de México se diagnostican en promedio 15 mil nuevos casos, padecimiento que representa una de las principales razones de mortalidad, tanto a nivel estatal como nacional.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cada 35 minutos muere un diabético en EdomexLa enfermedad cobra, al día, 41.8 vidas y anualmente son más de 15 mil fallecimientos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Cada 35 minutos muere un diabético en EdomexLa enfermedad cobra, al día, 41.8 vidas y anualmente son más de 15 mil fallecimientos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Investigan riesgos para mariposa monarca en carreteras de TexasMillones de MariposasMonarca -ya de por sí en peligro de extinción- fallecen en las carreteras de Texas al ser atropelladas por vehículos cuando vuelan bajo.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Crisanto Grajales ganó el Triatlón Xel Há 2019¡LOS GANADORES!🏃🏽‍♂️ Grajales cruzó la meta con dos minutos de diferencia al segundo lugar.🏃🏽‍♀️ TriatlónXElHa
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

FGJ Edomex emite Alerta Amber por menor desaparecida en TolucaAlertaAmber | La menor fue vista por última vez en el municipio de Toluca Edomex.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Muere joven marroquí apedreado en pelea entre aficionadosDespués de lo ocurrido, diez personas resultaron detenidas, siete ellas menores de edad
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »