C\u00f3mo se expandieron los peces linterna en todos los mares profundos

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

Un controvertido proceso evolutivo puede ser responsable de que los peces linterna se conviertan en una de las familias de peces más diversas de las profundidades marinas.

Hay alrededor de 250 especies de peces linterna en los océanos, pero los científicos no saben cómo este grupo de peces llegó a ser tan diverso.Por lo general, las nuevas especies se forman después de que una población queda aislada geográficamente, por ejemplo, por una cadena montañosa o una vía fluvial.

Utilizando más de 60.000 registros históricos, los científicos crearon mapas de distribución para 161 especies. Descubrieron que muchas especies de peces linterna tienen distribuciones circunglobales, lo que significa que se encuentran en los océanos de todo el mundo, mientras que otras están restringidas a áreas pequeñas con condiciones oceánicas particulares.

La doctora Jen Freer, ecologista marina del British Antarctic Survey y autora principal del estudio, dijo en un comunicado:"Este es un hallazgo realmente emocionante e importante, porque es la primera evidencia global que respalda la idea de la especiación sin un aislamiento geográfico estricto para estos peces.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Injuve organizará un intercambio masivo de estampas álbum del mundialDicho intercambio se hará dentro de las instalaciones de la dependencia capitalina todos los sábados
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Con emotivo concierto, OSUG inaugura reapertura del Teatro Juárez en GuanajuatoEn la reapertura del Teatro Juárez en Guanajuato, los músicos se manifestaron con letreros en los asientos sobre
Fuente: PeriodicoCorreo - 🏆 14. / 71 Leer más »

La CDMX lanzará campaña de vacunación contra COVID-19 para todas personas adultas rezagadas¿Aún no tienes la vacuna contra COVID? 💉 El GobCDMX lanzará una campaña de vacunación contra COVID-19 para todas las personas mayores de 18 años rezagadas. Checa las fechas y los horarios 👇 GobCDMX NO SE VACUNEN...!!! INVESTIGUEN Y VERAN LAS CASI 1200 REACCIONES Y QUE UNA DE ESAS TE PONGA GRAVE O FALLEZCAS... ESO NO TE LO DICEN... YO SOLO TE INFORMO... INVESTIGAAAA...!!! dmorenochavez GobCDMX Apurense antes de que caduquen. Asi se las gasta este gobiernito del Kks Con la cubana?
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Imparcialidad, eje de la justiciaParalaje | La mayor dificultad que ha encarado la comisión que se integró en este gobierno para esclarecer los hechos de Iguala, es que careció de atributos necesarios para realizar una investigación imparcial 🖊️ La columna de Liébano Sáenz (liebano) liebano El error de inicio fue la conformación de la fiscalía.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »