¿Cómo se elige a un ministro de la SCJN?

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 31 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Tras renuncia de Medina Mora, te decimos cómo se elige a un ministro de la Corte

A 11 años de concluir su periodo, Eduardo Medina Mora presentó su renuncia como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación , por lo cual se debe seguir un mandato constitucional para cubrir la vacante que deja en el Poder Judicial.

Te recomendamos: El artículo 96 de la Constitución establece que el Presidente de la República deberá enviar una terna al Senado, posteriormente los postulados deberán comparecer para que los legisladores elijan al ministro que cubrirá la vacante. Te recomendamos: Medina Mora se adelanta al Senado; hace mudanza previo a aprobación de su renuncia Hasta ahora, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha manifestado que enviará una terna de tres personas que deberán ser"honestas, íntegras y de confianza para los ciudadanos".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Por dedaso jajajajjaja,las prácticas no an cambiado jajajajjaja

En la realidad por dedazo

Lo importante es que no se viole este procedimiento

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Botas vaqueras: Cómo llevarlas y cómo noLas botas vaqueras se han cementado como el objeto de deseo de las comunidad de la moda, aquí desciframos las claves para llevarlas esta temporada adrianvelu nicolebezie THE TALCUM POWDER FACE LIFT. Look 10 YEARS YOUNGER in an INSTANT! Click LINK BELOW TO SEE HOW 👇 PLEASE SUBSCRIBE TO MY YOUTUBE CHANNEL AND TURN ON POST NOTIFICATIONS, THANK YOU. makeup beauty YouTuber YouTube
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

¿Cómo operaron en el Estadio Azteca para evitar gritos homofóbicos?Aquí te decimos cómo operaron las autoridades del Estadio Azteca para evitar los gritos homofóbicos del partido de México frente a Panamá Pinches putos!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Me someteré a lo que diga la SCJN: Jaime BonillaEl gobernador electo de Baja California acusó a las autoridades electorales de ser las causantes de la “pelea política” que existe sobre el periodo de mandato sobre el cual gobernará a partir del 1 de noviembre próximo Cínico y sinvergüenza el tipo, ahora que se le cayó el teatrito busca culpables. Como ya se conoce que, la convocatoria originalmente decía 2 años y no 5... El señor se hace el ofendido Señor no sea ridículo y sinvergüenza Pues si....Como ya la suprema corte hace lo que diga Amlo. Solo a esperar y ya.....Feliz feliz !!!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

¿Cómo es que Fortnite, siendo gratuito, es una mina de oro?La franquicia más importante de Epic Games se consolidó como uno de los videojuegos que más dinero recauda en la industria, a pesar de que se trata de un título gratuito
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

ISR: qué es, cuándo aplica y cómo se calculaEl Impuesto Sobre la Renta o ISR es una carga fiscal que se aplica a muchos mexicanos. Aquí te explicamos todo sobre él. No habrá manera que me lo condonen?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

¿Cómo se formaron los continentes tal y como los conocemos?Para algunos hay cinco, para otros seis, otros creen que hay siete y hay quienes dicen que hay muchos más 🌎
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »