Cómo es el “bosque rojo” de Chernóbil, uno de los lugares más radiactivos

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 78 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Luego del peor accidente nuclear de la historia, el bosque que rodea la vieja central ucraniana se volvió rojizo... bbcmundo tiene más curiosidades.

En la puerta de entrada a la farmacia del Hospital General Darío Fernandez Fierro, del ISSSTE, ubicado en Avenida Revolución, en la Ciudad de México, hay colgado un pedazo de cartón. Todos se acercan a verlo antes de formarse en la fila de personas que esperan turno para llegar a las ventanillas, y que abarca media cuadra y todavía da la vuelta.

“Desde el mes pasado no nos han dado la insulina Detemir para mi hija, de 44 años, que tiene diabetes. La lista de las medicinas de las que no hay abasto en el Hospital General Darío Fernández Fierro, del ISSSTE, en la CDMX.abordó a ocho usuarios en el área de farmacia, de los que cuatro dijeron haber salido con su receta surtida a medias– es Valentín Garrido Cruz, a quien no le dieron Dutasteride, un fármaco para la próstata.

A Yolanda Luna, de 63 años, le tocó quedarse sin Leflunomida, para la artritis reumatoide. “Tampoco me dieron Etoricoxib, que no está ahí en la lista de la puerta pero no me lo dieron. Dicen que no saben cuándo lleguen los medicamentos. Hay otros casos en los que apenas hoy hubo suerte. “No nos habían dado el fármaco Trayenta, para el tratamiento de la diabetes tipo 2, que padece mi esposo. El viernes hablé por teléfono y me dijeron que ya la tenían y hoy vine a recogerlo. Seguido me pasa lo mismo: no hay y tarda una o dos semanas. Tengo que estar hablando y vuelta y vuelta.

El principal desabasto aquí, al parecer, es justo de este medicamento. Otros dos derechohabientes, Mario Flores y Laura Zamora, también dijeron que no les habían surtido el Telmisartán. “Seguido pasa que no hay, lo bueno es que no es muy caro, se puede conseguir hasta por 100 pesos la caja, entonces el problema no es tan grave. Yo cuando lo puedo comprar, lo compro para no estar dando vueltas”, afirma Mario.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cómo eliminar tu cuenta de Instagram de una vez por todasAunque es la red social de moda, puede que no te guste y prefieras eliminar tu cuenta de Instagram. O tengas una cuenta nueva y quieras borrar la anterior. danieljimenezx1 muy tarde ya jajajaja
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Jorge Herralde: cómo convirtió Anagrama en una editorial de primeraA propósito de los 50 años que cumple la editorial Anagrama, platicamos con su histórico editor, Jorge Herralde, quien confesó sus filias y claves del oficio.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

‘The Last Stark’ o cómo no preparar una batalla vs. CerseiReseña | 'The Last Stark’ o cómo no preparar una batalla vs. CerseiLannister
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

¿Cómo enviar respuestas automáticas en WhatsApp?Si quieres ahorrarte un buen tiempo enviando mensajes por WhatsApp, te presentamos una forma de hacerlo de forma fácil y automática
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Cómo educar a los niños sobre su alimentaciónLos adultos son los responsables de los hábitos alimentarios que los pequeños puedan desarrollar 🥦🍏🥔 Exactamente¡ es en el ambiente familiar donde aprendemos los hábitos alimenticios. La coquita a la hora de la comida, la comida chatarra, la garnacha todos los dias son costumbres q hemos aprendido y q desgraciadamente pasamos a las siguientes generaciones por ignorancia. Pues claro, si a los niños se les da verdura desde pequeños no las rechazan, más bien a los adultos les da flojera lavar, pelar y cocer las verduras y es más fácil y práctico freir o comprar los nuggets, las salchichas o cualquier fritanga callejera
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Ciberdelincuente revela cómo roba dinero de tarjetas de créditoEl delincuente adquiere en internet el BIN de tarjetas de crédito y busca negocios que las acepten
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Libertad de prensa: Esto piensan estudiantes de periodismoLas agresiones contra la prensa y las amenazas a la libertad de expresión cruzan fronteras y son tema de preocupación de periodistas y estudiantes de este oficio en todo el mundo. la prensa...cual la comprada....no senor...son otros tiempos..ya no es lo que fue....bienvendo a otra era. La verdad es q a los periodistas no los quieren en ningún lugar del mundo, este odio y repudio es fomentado y encubierto x todos los gobiernos y políticos del planeta, como venganza a q Uds. le descubren sus porquerías, matanzas, raterías etc. a la clase política, ES MIEDO A UDS. ... Y esto que les digo 'no los debe desanimar a los periodistas' al contrario, debe unirse la prensa del mundo, y darles en la M primero a todo aquel que los quiera eliminar.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »