Cómo el uso cubrebocas puede reducir los síntomas de COVID-19

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El cubrebocas puede ser un pilar en el control de la pandemia: El uso de mascarillas reduce la carga viral a la que estamos expuestos y, en caso de contagio, la enfermedad sería más leve o asintomática, señala un estuido. Por bbcmundo.

El efecto de la carga viral

Además, los índices más altos de infección asintomática conducen a índices más altos de exposición al virus.

Con el nuevo coronavirus la experimentación no es posible ni ética, pero unas pruebas realizadas a hámsteres en las que se simuló el uso de mascarillas separando a los animales con una pared divisoria hecha de una máscara quirúrgica, no sólo demostraron que los hámsteres protegidos fueron menos propensos a la infección, sino que los que, entre esos, se contagiaron de covid-19 manifestaron síntomas leves.

Como evidencia ecológica, la investigación indica que los países y regiones que de por sí acostumbran a usar mascarillas para el control de infecciones, como Japón, Hong Kong, Taiwán, Singapur, Tailandia y Corea del Sur, no han sufrido tanto en cuanto índices de la severidad de la enfermedad y la mortalidad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cómo ha impactado el COVID-19 en la violencia contra las mujeres¿Cómo ha impactado la COVID__19 en la violencia contra las mujeres? El total de mujeres asesinadas en abril significó en promedio 11.2 mujeres asesinadas cada día. Ay, sí, nos matan... jajajaja Claro q es insuficiente hay está el estado de México impune porque los medios y las feministas no quieren tocarlo
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

U.S. issues highest travel alert warning against visiting COVID-19-hit MexicoAlthough the US lifted its global travel warning, it has issued a 'Do not travel' alert for Mexico, a level usually reserved for countries at war, citing COVID19 (via Univ_inenglish)
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

INAI y AGN habilitan micrositio para conservar archivos sobre covid-19En el sitio se podrán consultar documentos generados por diferentes instituciones nacionales relacionados con la pandemia de Covid19
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Industria cervecera, aún sin recuperarse del golpe por Covid-19Luego del paro de actividades de la industria cervecera mexicana al no ser considerada actividad esencial en días de confinamiento por el Covid-19, al momento no ha logrado recuperarse
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

AL y el Caribe ya es la región con más muertes por Covid-19Con 213 mil 120 decesos por Covid-19, AméricaLatina ha superado la cifra de Europa, que hasta el momento suma 212 mil 660 muertes a causa de la enfermedad respiratoria.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »