Brujas, de Brenda Lozano | Crítica del libro

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Laberinto | 'Brujas', de Brenda Lozano: simpatía por el hongo

Suena muy conveniente hacer hablar a una periodista en pie de lucha contra la violencia de género así como a una mujer sin edad que en su niñez fue elegida para tomar un camino reservado a los hombres: el de curandera o bruja o chamana. Suena muy conveniente para aquellos tiempos en que las calles eran el campo de la reivindicación y la rabia.

De igual modo, suena muy conveniente el retrato en colores cálidos de Paloma, antes Gaspar, el joven muxe que cambió la sabiduría de los hongos por el placer carnal, asesinado mientras se alistaba para perseguir la noche. Son ingredientes de un innegable atractivo mientras volvían a ondear las banderas del feminismo. Y sin embargo, y sin embargo…

Te recomendamos: De los libros contagiosos | Por Ana García Bergua Brujas es la prueba de que algunos ingredientes pueden satisfacer el gusto de lectores ensimismados en lo que se dice pero no en la forma que toma. Si Brujas se presenta como una novela, debería mostrar, por encima de la anécdota y los personajes, una consciencia artesanal del estilo. Qué pasa: que no se le ve por ninguna parte.

Dos voces alternan y sirven de contrapunto: la de esa periodista indignada, Zoé, y la de Feliciana, la curandera de San Felipe. De Zoé nos llega una atropellada enumeración autobiográfica , con tanta prisa que es capaz de soltar frases de este nivel: “se inventó que le encantaba la biología y dijo una serie de datos que cualquiera habría creído que amaba estudiar”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

!!!!!!!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Entre aplausos, mujer en Aguascalientes es dada de alta por Covid-19Liliana Paulina Ortíz Lozano se ha convertido en la imagen de esperanza para muchos en México, luego de ser dada de alta de un hospital del IMSS.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Coronavirus. Futbolista narra la lucha de su esposa contra la pandemiaRuud Vormer, mediocampista del Brujas, puso a su mujer como la verdadera heroína por el trabajo que realiza como doctora ante la crisis por Coronavirus. En su hotel privado
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Los discursos de Olof Palme - Animal PolíticoPlumaje ✍🏻 | Los discursos políticos del estadista Olof Palme siguen vigentes al día de hoy y vale la pena retomarlos en estos tiempos de crisis, nos comparte RubenAguilar en su reseña de esta semana.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

En SLP, sector manufacturero está parado a causa del Covid-19Manuel Lozano Nieto, secretario de Trabajo de la entidad informó que hay 110 empresas cerradas por el brote de coronavirus.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Coronavirus. IPN elabora ventiladores y cubrebocas especializados ante escasezEn caso de escasez crítica, el Politécnico podrá elaborar jabón desinfectante, alcohol en gel, substancias desinfectantes de superficies y material de limpieza con germicidas Ya sabía que no me podían fallar Que orgullo Felicidades al IPN, siempre un pasó adelante
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Milenio @MilenioAhora | En15 con puigcarlos La entrevista con ricardomraphael sobre su libro 'Hijo de la guerra' No gracias. Ahorita no joven.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »