Brasil y Colombia expresan 'preocupación' por restricciones electorales en Venezuela

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Caracas califica de injerencias los reproches de Colombia y Brasil. RFI analiza estos roces con Luis Salamanca, profesor politólogo de la Universidad Central de Caracas. Por su parte, Argentina acoge a seis opositores venezolanos en su embajada en Caracas.

Caracas califica de injerencias los reproches de Colombia y Brasil. RFI analiza estos roces con Luis Salamanca, profesor politólogo de la Universidad Central de Caracas. Por su parte, Argentina acoge a seis opositores venezolanos en su embajada en Caracas.

La cancillería de Colombia también expresó “preocupación por los recientes acontecimientos acaecidos con ocasión de la inscripción de algunas candidaturas”, lo que “podríaLuis Salamanca, profesor politólogo de la Universidad Central de Caracas, ha afirmado en entrevista con RFI: “.

“Hay una oposición mayoritaria que es la que encabeza María Corina Machado y la Plataforma Unitaria. Luego hay una oposición que ha jugado en un claroscuro. Todavía faltan dos etapas la etapa de impugnaciones y la etapa final de sustituciones. Y ahí, ahí tendríamos ya finalmente la candidatura opositora. No, todavía no está cerrado el juego.

Las relaciones entre Argentina y Venezuela pasan por uno de sus peores momentos desde que Milei asumió la Presidencia. Uno de los últimos episodios fue la prohibición para los aviones argentinos de surcar espacio aéreo venezolano, en represalia por el decomiso hacia Estados Unidos del avión de Emtrasur, retenido en Ezeiza durante meses por orden del juez Federico Villena, al igual que su tripulación compuesta por venezolanos e iraníes.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Detenidos en Caracas son activistas en el partido de María Corina Machado: Fiscalía de VenezuelaEl funcionario dijo que como parte de la investigación se están llevando a cabo diversos allanamientos, sin ofrecer mayores detalles sobre los operativos
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

MoMA. Crafting Modernity: Design in Latin America, 1940–1980Lo más destacado del diseño moderno de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela se presenta en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

El Eje México-La Habana-CaracasLAS BATALLAS
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Venezuela fija fecha para elecciones presidenciales tras meses de suspensoEl presidente Nicolás Maduro competirá por la reelección contra una opositora que fue inhabilitada legalmente. Entérate del contexto.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Venezuela traiciona negociación de barbadosEl gobierno colombiano, acompañante del pacto de 2023, parece distanciarse del régimen venezolano de Maduro
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Se registra Maduro a reelección presidencial en VenezuelaBusca su tercer mando presidencial en Venezuela, mismo que ocupa desde el año 2013
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »