Batres espera la notificación del IECM para proceder

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Luego de que se le dictaron medidas cautelares, el mandatario capitalino dice que su gobierno siempre ha cumplido la ley

El jefe de Gobierno, Martí Batres, esperará a que sea notificado sobre la resolución de la Comisión de Quejas del Instituto Electoral de la Ciudad de México , para analizar la respuesta que dará a las medidas cautelares que se dictaron en su contra, en el sentido de abstenerse de emitir comentarios y opiniones con fines políticos, aunque sostuvo que sí ha cumplido con la ley al no llamar al voto.

Este martes, la Comisión de Quejas del IECM resolvió un recurso promovido por el equipo del candidato a la Jefatura de Gobierno de la alianza Va por la Ciudad de México, Santiago Taboada, quien acusó al mandatario de incidir en la contienda, al hacer declaraciones en su conferencia de prensa del 18 de marzo en el Palacio del Ayuntamiento, donde señaló presuntas falsedades vertidas por el abanderado albiazul durante el primer debate.

“No nos referimos, ni nos vamos a referir a ningún candidato. No hacemos ningún llamado a votar por nadie, tampoco hacemos ningún llamado a votar contra nadie. No opinamos sobre partidos o candidatos, entonces estamos cumpliendo perfectamente con lo que marca la ley”, enfatizó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

IECM dicta medidas cautelares contra Martí Batres por responder a TaboadaAdvierten que sus comentarios podrían influir en la contienda
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

IECM emite medidas cautelares contra Batres por declaraciones tras primer debateEl jefe de Gobierno deberá abstenerse de dar mensajes en conferencias o hacerlo en sus redes sociales para no comprometer la equidad en la elección en la CDMX, ante queja del equipo de Taboada.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

El IECM impone medidas cautelares a Martí Batres; él advierte que usará su derecho de réplica“Mal haríamos en no hacerlo, porque el que calla otorga. Si se dice una falsedad y no decimos nada es como admitir que es cierto”, dijo Martí Batres luego de que el IECM le ordenara borrar audios y videos donde se pronuncia sobre la elección.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Batres asegura que el IECM no le ha notificado de las medidas cautelaresMartí Batres, Jefe de Gobierno de la CDMX, señaló que no ha sido notificado por el IECM sobre las medidas cautelares
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Martí Batres impugnará medida cautelar del IECMEl jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que aún no ha sido notificado sobre esta resolución del órgano electoral y aseguró que siempre cumple con la ley
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Brugada responde tras medidas del IECM contras Batres: 'no estamos de acuerdo'Clara Brugada, aseguró que no está de acuerdo con las medidas cautelares del IECM contra Martí Batres.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »