Banxico sube tasa a 7.0% para acotar la inflación

  • 📰 LaRazon_mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 72%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

📈 Banxico sube tasa a 7.0% para acotar la inflación

decidió por mayoría aumentar la tasa de referencia en 50 puntos base, de 6.50 a 7.0 por ciento,, que en abril se ubicó en 7.68 por ciento, su mayor nivel en 21 años.l banco central encareció el costo del dinero

a su mayor nivel desde febrero de 2020, cuando inició la pandemia de COVID-19 en México, con lo que busca desalentar el consumo y desacelerar la inflación.bgobernadora Irene Espinosa por un alza de 75 puntos base, mientras que el resto de los miembros de la Junta de Gobierno, la gobernadora Victoria Rodríguez Ceja, así como los subgobernadores Galia Borja Gómez, Gerardo Esquivel Hernández y Jonathan Heath, votaron a favor del aumento de 50 puntos base.

aunque se sigue previendo que la convergencia a la meta de 3 por ciento se alcance en el primer trimestre de 2024La Junta de Gobierno del Banxico evaluó la magnitud y diversidad de los choques que han afectado a la inflación y sus determinantes, así como el riesgo de que se contaminen las expectativas de mediano y largo plazos y la formación de precios.

Consideró también los mayores retos ante el apretamiento de las condiciones monetarias y financieras globales, el entorno de acentuada incertidumbre, las mayores presiones inflacionarias asociadas al conflicto geopolítico y al resurgimiento de casos de COVID-19 en China, y la posibilidad de mayores afectaciones al entorno inflacionario.decidió por mayoría incrementar en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 7.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Versión Impresa, 13 mayo 2022FelizViernes | Comienza el día con información de LaRazón: 🔴 Detectan primeros casos de hepatitis infantil en México; piden no alarmar 🔴 Banxico sube tasa a 7.0% para acotar la inflación
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Banxico sube tasa de interés en 50 pb, la deja en 7.0%🚨 ÚLTIMAHORA | Banxico sube tasa de interés en 50 pb, la deja en 7.0%
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Banxico aumenta tasa de interés a 7%; es el octavo incremento consecutivo.Banxico elevó la tasa de interés de referencia en 0.50 puntos porcentuales para ubicarla en 7%; es el octavo aumento consecutivo para frenar la inflación. Banxico México tiene 7% pero si comparamos con Estados Unidos que rebasa el 8% y además el litro de gasolina está a más de $30 México se mantiene por debajo de la inflación de Estados Unidos Banxico Mejor deberían de darle certidumbre a los empresarios para que inviertan en México, también cuidarlos del crímen organizado y la nula aplicación de la ley. Señalamientos claros de las reglas del juego, para la inversión y desarrollo integral del país.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

A la par que la Fed, Banxico sube a 7% la tasa de interés referencialLoÚltimo | Este aumento de Banxico a la tasa de interés responde a las presiones que hay en el mercado por la invasión a Ucrania y el resurgimiento de la COVID19 en China
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

Login Grupo Reforma
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »

Banxico llevó la tasa a 7%, con alza de 50 puntos base, y elevó expectativa de inflaciónLa decisión fue tomada por mayoría, uno de los cinco miembros votó a favor de un incremento de 75 puntos base; la junta de gobierno identificó cinco riesgos para los precios.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »