Banca digitaliza procesos para ofrecer créditos pyme en menos tiempo

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 18 sec. here
  • 7 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 86%

Crédito A Pymes Noticias

BBVA Bancomer,Banco Santander,Banca Mexicana

La tecnología de los sistemas bancarios permite conocer si la empresa tiene capacidad de pago y a partir de ello determina qué plazo y monto otorgar

Con la llegada de las fintech, las instituciones financieras se vieron en la necesidad de renovar los procesos para brindarle crédito a las micro, pequeñas y medianas empresas en menos tiempo.La tecnología ha sido una aliada; sistemas como la Inteligencia Artificial han permitido reducir los tiempos de financiamiento de seis meses a 72 horas.

Además, actualmente la banca tiene 254,000 clientes del segmento micro, pequeñas y medianas empresas, lo cual es el 95% de la cartera empresarial, de acuerdo con la Asociación de Bancos de México y se estima un potencial de 140,000 millones de pesos de crédito adicional para el sector en los próximos años.

BBVA Bancomer Banco Santander Banca Mexicana Mipymes Convención Bancaria

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Fintech e inflación presionan ingresos de la bancaLa banca en México aún no se enfrenta a las mismas dificultades que ha tenido en otras regiones como Europa.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Banca inició el 2024 bien capitalizada; ICAP fue de 19.55% en eneroEl Índice de Capitalización representa la fortaleza financiera de una institución para soportar pérdidas no esperadas por los riesgos en los que incurre, y el mínimo requerido es de 10.5%, por lo que la banca en México cumple con creces dicha regulación.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Selección Mexicana: Julián Quiñones tiene primera titularidad con el Tri, 'Chucky' bancaEstos son los 11 jugadores que mandará a la cancha Jaime Lozano en las Semifinales de la Concacaf Nations League.
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »

Santiago Giménez, furioso por quedarse en la banca ante PanamáLozano hizo sus cinco cambios y hasta a metió a Erick Aguirre, quien entró de último minuto por la lesión de Israel Reyes.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Así fue el berrinche de Santi Giménez cuando Jimmy Lozano lo mandó a la bancaEsta fue la reacción de Santiago Giménez tras la decisión de Jimmy Lozano de no darle ni un minuto en el partido de la Selección Mexicana ante Panamá
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

El relajamiento de la política monetaria del Banxico es positivo para la banca mexicana: Moody'sEl relajamiento de la política monetaria por parte del Banco de México (Banxico), que el jueves recortó por primera vez en 10 meses la tasa de interés de referencia de 11.25% a 11.00%, es positivo para la banca mexicana, consideró Moody’s.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »