Avanza en el Senado reforma a la ley de amparo

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 19 sec. here
  • 6 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 86%

Amparos Noticias

Cámara De Senadores,Cámara De Diputados,MORENA

Las enmiendas fueron avaladas por 69 votos del oficialismo contra 42 de los partidos opositores.

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó por 69 votos de Morena , PT, PVEM y PES, y 42 del PAN, PRI, PRD y MC en contra, el decreto por el que se reforman los artículos 129 y 148 de la Ley de Amparo, Reglamentaria de los artículos 103 y 107 constitucionales, en materia de suspensión del acto reclamado e inconstitucionalidad de normas generales.Tras seis horas de debate, la minuta fue remitida a la Cámara de Diputados para su revisión.

El emecista Luis Ortiz Salinas consideró que el gobierno se siente amenazado y disminuido cuando el Poder Judicial en ejercicio de sus atribuciones constitucionales limita y corrige abusos de poder, pero que en realidad dicho Poder “está cumpliendo con su labor de control de la constitucionalidad y con su deber garantista de los derechos humanos”.

Cámara De Senadores Cámara De Diputados MORENA Corrupción De Funcionarios

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Avanza en el Senado la ruta de las reformas a las leyes de amparo y amnistíaTras la estrategia de la oposición aplicada la víspera, para intentar frenar las reformas en materia de amnistía y amparo, Morena y aliados reclamaron disciplina a sus legisladores y pasar asistencia.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Reforma para que las mujeres puedan ser titulares de la Sedena avanza en el SenadoFue aprobada por la Comisión de Defensa Nacional del Senado
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Van por cuotas de estados y municipiosAvanza en Senado reforma para que el Seguro Social las cobre por adjudicaciones
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

8 medidas que analiza el Senado para mejorar las condiciones laborales de las enfermerasDesde una jornada de 40 horas hasta primas especiales por laborar en zonas rurales, en la Cámara Alta se presentó un proyecto para incorporar un nuevo capítulo a la Ley Federal del Trabajo para mejorar las condiciones laborales de enfermeras y enfermeros.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Avanza en Senado reforma para sancionar con 12 años de cárcel el cobro de pisoEl documento precisa que dicha coacción se sancionaría cuando se realice de manera directa o a través de cualquier dispositivo o tecnología
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Avanza juicio político en contra de Alejandro Mayorkas en Senado de EUEl secretario de Seguridad Nacional de EU podría ser removido del cargo por un proceso impulsado por el partido opositor. Entérate.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »