Autoridades de Guerrero incumplen Alerta de Género, denuncia OCNF

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Asimismo la Fiscalía General del Estado de Guerrero debía “fortalecer la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar para la Atención de Delitos Sexuales” para contribuir a dar mejor atención a mujeres víctimas de violencia sexual.

Cristina RodríguezExiste “falta de cumplimiento de los tres poderes del estado de Guerrero a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por agravio comparado, dictada a la entidad el 5 de junio de 2020”, denunció el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio .

Detalló que fueron 13 las medidas dictadas a los tres poderes, nueve de ellas de prevención, tres de seguridad y una de justicia. Conminaron a la Fiscalía del estado a que “implemente acciones para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres víctimas de violencia sexual, así como la atención adecuada para la Interrupción Legal del Embarazo a quienes han sido víctimas de dicho delito”.

Recordaron que la solicitud de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Agravio Comparado fue realizada por organizaciones de la sociedad civil, el 8 de marzo de 2019, debido a la “grave situación de discriminación contra las mujeres y la falta de acceso a servicios especializados de salud, que incluyen la interrupción legal del embarazo”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cofepris alerta por marca ‘pirata’ de pantoprazol⚠️ La COFEPRIS alertó sobre la marca Zol-Z Pantoprazol y cualquier otro producto comercializado por la empresa Productos Medzena, S.A. de C.V., por ser irregulares y no contar con licencia sanitaria.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Unicef alerta por desnutrición de niños migrantes en campamento improvisadoUno de los temas que más preocupa a Unicef es la probabilidad de separación de niños de sus madres y padres. La UNICEF debería apoyar a los migrantes y no solo hacer declaraciones intrascendentes.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

EU emite alerta de viaje a México por inseguridad y Covid-19Estos avisos de la Casa Blanca ubican cuatro niveles de riesgo. En el más alto, el 4, se solicita contundentemente “no viajar”; mientras para el 3 la petición es “reconsiderar” hacerlo, como ahora es el caso Te piden de un país en el que un puto loco te dispara con un R15 en un Walmart que no viajes al país donde un loco te dispara para quitarte la plaza de la venta de krico.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Alerta OCDE sobre el envejecimiento en la sostenibilidad de las pensiones en España
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »