Aunque AMLO redujo gasto en publicidad oficial, persisten malas prácticas: Article 19

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Organizaciones destacan malas prácticas como falta de criterios en función de la idoneidad, la equidad y la transparencia en la asignación.

También señalan que persiste una mala planeación en el ejercicio del gasto, como es el caso del “gasto decembrino”, que tanto en los gobiernos dees notable cómo se concentra el gasto en el mes de diciembre . En 2019 el 83.82% del presupuesto total en publicidad oficial se ejerció en diciembre; en 2020 el 69.06% se gastó en el último mes del año; y en 2021 el 77.06% de los recursos se ejecutaron, igualmente, en diciembre.

, la Secretaría de Gobernación y Pronósticos para la Asistencia Pública son las dependencias que más recursos han ejercido en los tres primeros años de este gobierno. “Es importante señalar que las 10 instituciones, de un total de 137, que más recursos ejercieron en publicidad oficial en la mitad del sexenio concentran el 80.92% del total general. Mientras que las 127 instituciones restantes agrupan el 19.08% ”, señala el estudio divulgado este martes.son los que más recursos recibieron en la primera mitad del sexenio. Entre los tres suman 2 mil 552 millones de pesos, es decir el 29.52% del total general.

“Por todo lo expuesto anteriormente, es importante continuar en la exigencia al Congreso de la Unión de regular debidamente la publicidad oficial, obligación que ha incumplido desde el 2014”, denuncia el estudio.aprobada aquel año, el artículo Tercero transitorio ordenaba al Congreso regular el párrafo octavo del artículo 134 constitucional en lo que respecta al gasto de comunicación social.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

¿Qué son las mañaneras si no publicidad oficial, cuánto se gasta en ellas?

Pues claro, no les dan dinero 🤷🏿‍♂️

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.