Aumenta el número de mujeres que usan anticonceptivos

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En los últimos cuatro años aumentó el número de mujeres que usan anticonceptivos, revela el INEGI_INFORMA.

En México, la problemática del embarazo adolescente tomó dimensiones de emergencia nacional en la última década, llegando a ser el país con más adolescentes embarazadas entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos , sitio que mantuvo hasta el último reporte de abril pasado.

Por nivel de escolaridad, el grupo que más redujo su tasa de fecundidad fue el de mujeres con algún grado de primaria concluido, pasando de 3 a 2.8 hijos por mujer; también se redujo el número de mujeres en esta situación, pasando de cinco millones 980 mil 714 en el año 2014 a cuatro millones 797 mil 306 en 2018.

No obstante, el Inegi descarta que en el país haya más adultos mayores que gente joven. “Aún no somos un país envejecido”, advirtió Edgar Vielma, director general de Estadísticas Sociodemográficas del Instituto. Explicó que en la estructura poblacional de México el mayor grosor lo ocupan los jóvenes, aunque señaló que cada cinco años la población va envejeciendo más. “Somos un país joven”, insistió.

En contraste, el número de emigrantes que llegaron al país vecino con un permiso para trabajar tuvo un importante aumento en ese periodo: pasó de 12.7 a 27.3 %.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

INEGI_INFORMA Ya era hora!! Los hombres también pongamos de nuestra parte, por fa!!

INEGI_INFORMA Mientras que las adolescentes mexicanas se embarazan más.

INEGI_INFORMA Realmente la anticoncepción ,no llega a las personas màs humildes, que son las que más hijos tienen!!!

INEGI_INFORMA Las mujeres mexicanas son lo mejor del universo

INEGI_INFORMA Vaya!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Consumo privado cae en febreroEl consumo privado cayó por primera vez en cuatro meses durante febrero, informó el Inegi.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Solo 37 ocupantes del avión incendiado en Rusia salieron vivos'Según los últimos datos que maneja la investigación, han sobrevivido 37 personas', dijo la portavoz. Putin está más preocupado x Venezuela, q de sus compatriotas!!!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

'El futbol es el rey de los deportes, no el beisbol': MaradonaPese a que Culiacán es una ciudad beisbolera, el DT de Dorados aseguró que una Final del balompié no tiene comparación No encuentro fallas en su lógica.jpg Y si le entendieron
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

El Tribunal Electoral revive el caso de acoso sexual en el INEEl Instituto Nacional Electoral tiene una unidad llamada Dirección del Secretariado, cuyo titular, por muchos años, fue Jorge Eduardo Lavoignet Vásquez. Fue acusado el 13 de diciembre de 2017 por acoso sexual. La agraviada hizo lo debido. Acudió a las instancias internas correspondientes. El 19 de febrero de 2018 inició el procedimiento laboral disciplinario. Pasó el tiempo. Por fin, el 3 de septiembre de ese año el Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo, dictó la resolución: Sí existió responsabilidad del funcionario.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

¡Regalote del San Luis! Dejó escapar la ventaja que ya los ponía en PrimeraSan Luis falló una gran oportunidad de abrir el marcador en la Final de Ascenso.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Samsung QLED Q900R, análisis: características y opiniónReview del QLED Q900R de 65 pulgadas, la primera Smart TV en resolución 8K Samsung y del mercado.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

El Congreso y el Gobierno de la CDMX aplazan nuevamente el ejercicio de derechos (Artículo)'Las y los diputados de Morena -con la complacencia de la Jefa de Gobierno- han optado por atender exclusivamente a su interés político: ejercer el poder sin tener que ajustarse al nuevo orden constitucional', escribe Rogelio Muñiz Toledo. RogelioMunizT EsUnHonorEstarConObrador RogelioMunizT El reforma fue el que se equivoco al meterse con Obrador,que fue elegido por la mayoria del electorado. RogelioMunizT Muy pocos comentarios...?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

El hambre vuelve a ensombrecer a BrasilLa recesión, sumada a los cortes de los programas, hace que Brasil esté regresando al Mapa del Hambre.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Ajax buscaría a Edson Álvarez como reemplazo de Mattihjs de LigtReemplazaría a una de las estrellas del equipo 🤩 ¿Les gustaría verlo en el Ajax? UnivisionSports tdn_twit ADSportwereld
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Carlos Rivera entonará el himno nacional en pelea de Canelo-JacobsEl cantante será el encargado de entonar el labaro patrio previo al combate en Las Vegas ' :._CarlosRivera entonará el himno nacional en pelea de 'Canelo' vs. Jacobs CaneloJacobs Una noche llena de putazos
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »