¿Atacar Rafah o castigar a Irán? Israel ante dos frentes al mismo tiempo

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 86%

Conflicto Israel-Palestina Noticias

Irán

Israel debe escoger entre responder al ataque iraní y aniquilar a los batallones de Hamás en el reducto sobrepoblado de Rafah, en la Franja de Gaza, dos frentes simultáneos imposibles de sostener al mismo tiempo, estiman los expertos.

Israel debe escoger entre responder al ataque iraní y aniquilar a los batallones de Hamás en el reducto sobrepoblado de Rafah, en la Franja de Gaza, dos frentes simultáneos imposibles de sostener al mismo tiempo, estiman los expertos.Para el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el problema sólo se plantea en términos de calendario, porque cree firmemente en lograr ambos objetivos.

5 millones de desplazados que huyeron de la guerra, según la ONU, no hayan sido evacuados.Pero violentos combates persisten en el centro del enclave e Israel rechaza aún el retorno de los desplazados hacia el norte.Un comunicado indicaba el lunes que el ministro de Defensa, Yoav Gallant, tuvo una reunión para abordar una 'serie de medidas a tomar en preparación de las operaciones en Rafah, en particular sobre la evacuación de civiles'.

Irán

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Israel dice que retiro de tropas del sur de Gaza es en preparación para atacar RafahBenjamin Netanyahu, reafirmó su determinación de eliminar a Hamas de 'toda la Franja de Gaza, incluyendo Rafah'
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Israel podría atacar a Irán hoyEl Ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, advirtió a su homólogo estadounidense, el Secretario de Defensa Lloyd Austin, que el Estado judío “no tiene otra opción”
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »

Israel amenaza con atacar Irán directamente si Teherán ataca su territorioTeherán responsabiliza a Israel por la destrucción del edificio, donde murieron 12 personas. Israel no ha reconocido su participación, aunque se ha preparado para una reacción iraní al suceso, que fue una escalada significativa en su prolongada guerra encubierta.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Israel lanzará ofensiva en Rafah, incluso sin apoyo de EU, dice NetanyahuEl premier tuvo una reunión con el secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Toma de Rafah ocurrirá 'aunque el mundo entero se vuelva contra Israel, incluido EU': exembajadorDermer, exembajador en Estados Unidos, dijo que Israel escucharía las ideas estadounidenses para Rafah, pero que la ciudad en la frontera de Gaza con Egipto sería tomada tanto si los aliados llegan a un acuerdo como si no.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

¿Por qué Israel está decidido a lanzar una ofensiva sobre Rafah?El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirma que el país no puede lograr su objetivo de una “victoria total” contra el grupo insurgente sin entrar en Rafah
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »