Asesinato de jesuitas en Cerocahui: entre la “sensación de orfandad” y reclamos al gobierno

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Portada | '¿Dios me va a perdonar, padre?', preguntó “El Chueco” tras matar a un guía y a dos jesuitas. En Cerocahui queda “una sensación de orfandad” y piden al gobierno parar la violencia | Por Patricia Mayorga | En la edición 2382 de proceso ➡

El padre Joaquín Mora Salazar intentó darle los santos óleos, pero fue en vano."El Chueco" le disparó a Pedro Palma y al cura. El jesuita le suplicaba que pensara bien lo que estaba haciendo. Intervino Javier Campos Morales, conocido como el padre Gallo, y Portillo también disparó contra él, asesinando a los tres.“El otro padre que estaba viendo se quedó helado.

Ese jueves “que vieron que salieron los padres conmigo, me tocó ver a personas que empezaron a acercarse. Y era un pesar, llorando y abrazando a los padres El cariño y preocupación por ellos fue un momento conmovedor. No podemos dejar sola a la gente”, advierte el provincial Mora Madrid. El provincial de los jesuitas acudió a Cerocahui para conocer la versión directa de los sacerdotes que fueron testigos de los tres asesinatos. Además del sacerdote que es parte de aquella parroquia, se encontraba el visitador general de la Compañía de Jesús, quien había viajado desde Roma.

Relata: “Lo que entendemos es que, al darle la absolución, el otro se pone pesado y el padre se va a la sacristía queriendo huir y va por él, lo jala de los cabellos hacia el altar. El padre muere asesinado y entonces a los dos sacerdotes los lleva al altar”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pues sí sangre jesuita sangre de pedófilos asesinos recordemos que los jesuitas instituyeron la santa inquisición y mataron 65 millones de personas y nadie dijo nada pregunto ¿qué tanto se perdió con estos dos pedófilos y asesinos muertos?

DeniseDresserG Y los Le Baron?…

DeniseDresserG Esta tabla lo dice todo... La política de seguridad con Calderón y Peña producían un incremento de muertes año con año. La política de AMLO produce una reducción. La pregunta correcta es: como recibiste el sexenio y cómo lo entregaste.

CentroProdh Título de portada digno del alarma

Primero, ¿DIOS EXISTE?, es cuestión de Fé, Segúndo, LA RAZÓN ES LO QUE EXISTE, o seá ya valió.

No queda duda q hay pacto .. es por eso los abrazos y no balazos ? Q conciencia ? la tendrá ? El presidente?

Y el juicio al Gobernador Javier Corral Jurado, y su séquito de impartidores y prevenciónistas de justicia que cobran en el estado de Chihuahua, cómo para cuando.

Nunca estaré de acuerdo con la violencia que hay pero también tomemos en cuenta que cada entidad tiene un gobernador del partido que sea y tiene que responder en primera instancia ahora resulta que todos se olvidan de ellos y todo lo sentralisan en el gobierno federal

A la mierda que usurpa el nombre de Proceso se le olvidó que en Chihuahua gobierna el PAN Qué raro, ¿verdad?

Que se pudra en el infierno el tal chueco 😒

Los responsables SOMOS TODOS, no nos hagamos pendejos. ' Tánto peca el que mat a la vaca, como el que le tiene la pata'

Ni hay falta de democracia ni hay disputas internas. Periódico zopenco.

FelipeCalderon Balas santas...

No pues están amolados… que tomen asiento…el “otro” sigue apapachando malosos … solo busca nadar de muertito sobre sus programas soborna pobres hasta el 2024…

ricardotabasco Materializaron la filosofía del gobierno de abrazar a los delincuentes y los mataron, si realmente la aplicara así el gobierno ya hubiera muerto 10 batallones completos! Pero ni siquiera sus “abrazos no balazos” son reales más bien solo es una no estrategia no hace nada…

elmayo Y así como sufres hoy, Así con los niños que uds abusan o los desaparecen! Así sufres!! también o culparas por la falta de seguridad AMLO? Cuidemos a los niños de uds. Veremos a que se dedicaban esos jesuitas, esto está raro. 🤔

DeniseDresserG Escuchar: “Viva Mexico!!” .. “Ya Basta!!, Ya Basta!!, Ya Basta!! ..

ImbecilDePalacio

Se les olvidó quien Gobierna en ese estado 🤭

No, no hay perdón de Dios, los perversos que matan por gusto, los que dejan que a propósito se mueran niños enfermos de cáncer esos tienen un lugar apartado en los recónditos infiernos junto con todos sus cómplices y su descendencia.

Eran abrazos letales desde hacía 8 años, el chueco delinquiendo y corral no hizo nada, maru campos tampoco. Hasta que matan a los misioneros jesuitas. Y se les cae el sistema al gobierno panista y tiene que ir la federación a poner orden.

DeniseDresserG Porqué usar el peyorativo Tarahumara y no como ellos se llaman Raramuris

DeniseDresserG El necio e irresponsable de Palacio no entiende que debe cambiar la estrategia.

Parar la Violencia? 🙄 Y.. los votos.. dónde quedan!? Hoy en México se garantiza impunidad a cambio de Votos ! Y 'aportaciones para los programas sociales y de extorsión' 😌

Uy, esta portada no le va a gustar a ElCacas lopezobrador_

DeniseDresserG “Los abrazos, ya no nos alcanzan, para cubrir los balazos”, dice el Padre Pato Ávila y se llenan sus ojos de lagrimas.

Qué poca! y mientras gobiernos vienen y van y nada pasa. Recuerdo cuando el rídículo de VicentefoxQ fue a pasar una noche en esas tierras Rarámuris, claro protegido en un cómodo y calientito Camión. Por personas como él gobierna Obrador.

Yo me pregunto; como puede un hombre incidir en la conciencia de un asesinó si Dios no puede? No mamen hijos de toda su pinche mediocre mediática madre!

El PRIAN, feliz feliz con dejar a su poblacion a merced del crimen, asi, pueden seguir golpeando al diktador de ANLO. La gente cree que los verdugos seran sus salvadores.

Primero se protegen los derechos humanos de los criminales y en segundo plano a la ciudadanía en México según AMLO.

Deben de desmembrar bandas de carteles existentes en el país y a la voz de ya !

No lo va perdonar Dios y tampoco la ley, le quitó la vida a seres humanos

DeniseDresserG 👀 .. en el link está la misa ..

Por que no ponen la foto del guía ?también fue asesinado

Ni el Alarma, ni La Prensa se hubieran atrevido a tanto

La gobernadora no alcanza nada?

Pues, no les queda otra que poner la otra mejilla, son 'católicos, religiosos, creyentes, hdp, digo, hdd' Deben perdonar, pero, no lo harán. Porque cuando les toca, es hasta que tope. 😏

No es el único estado ni persona que pide seguridad

Es una vergüenza que el legado de López y la 4T sea impunidad muerte y destrucción, su política de abrazos solo a traido la desgracia a todo el país, pero al pueblo bueno le satisface mas las limosnas que la justicia.

Pero no tocan al gober panista

Abrazos 😬

La nueva alarma en lo q se convirtio proceso

oiga y como se le hace para saber lo que iba a hacer el que lo hizo antes de que lo hiciera 🤔, facil, si es panista es asesino...

El estado con más violencia gobernado por del mazo que cada quien se haga cargo de sus estados si no para que están

No fueran las miles de asesinadas, porque se les pasa! justiciaciega

Así la cuarta transformación, un NarcoGobierno que no ve ni oye nada, aunque se esté asesinado al pueblo en sus propias narices.

Jejeje lopezobrador_

Que se lo pida al san benemérito andres manuel protector de todos los maladros y narcos el le dará su perdón y lo encomendada a dios.

Se les va a enojar el tlatoani infeliz, por esta nota.

Voy a cambiar la Bandera de México por una que solo tenga el Rojo purpura que es la T4a.

Raro que a los gobers prianistas ni a las fiscalias de los Estados los tocan estos pasquines.

A kkits no le va a gustar la portada

Maldito loco

Pero dice lopezobrador_ que todo es politiquería, que todo es culpa FelipeCalderon de los neoliberales... maldita ineptitúd.

Cuanto más tendrá que pasar para quien gobierna solucione

Frases “telenovelescas” huecas, perfectas para título de ocho columnas, donde el periódico trata de alivianar la reputación del criminal enfermo y deshumanizado, mostrando arrepentimiento en su incógnita sobre el perdón de dios. Ósea pura mierda. 🤡

Vete mucho a la chingxda proceso.

Haciendo leña…

Qué le piden, si no pasa nada... masiosaremitómano

Que sensacionalista y poco creíble Jaja nunca se preguntaría ni remotamente algo así

No alcanzan los abrazos para tantos y tantos balazos...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Alistan ajuste a estrategia de seguridad en Chihuahua tras asesinatos en CerocahuiMaru Campos reconoció que la seguridad es lo que más preocupa a los chihuahuenses; la gobernadora dijo que ha estado en contacto con la comunidad jesuita y que se reunirá con el dirigente de la Compañía de Jesús
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Ejército busca a 'el Chueco' por asesinato de jesuitas y guía turístico en Cerocahui | EntérateRicardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el Ejército continuará con la búsqueda de José Noriel Portillo “El Chueco”. El funcionario dijo que por razones de seguridad no se menciona el número de efectivos desplegados, pero dijo que son suficientes. Que chueco 😂😂 Lo buscan para darle abrazos o para asegurarse que esté bien. ¿Para asegurarse que está bien ?, O ¿para unos abrazos del 💩💩? 🤔🤨
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Así luce la casa donde inició el ataque de “El Chueco” en Cerocahui, ChihuahuaEl domicilio, ubicado a unos 10 minutos de la iglesia de Cerocahui, se encuentra sin protección de ningún tipo
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La violencia en Tigray convierte a Abala en una ciudad fantasmaEl Primer Ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, ha abierto la puerta a posibles diálogos de paz con los rebeldes de Tigray. La tensión sigue siendo alta después de que ambas partes se acusaran mutuamente de atrocidades. Uno de los escenarios de la violencia ha sido Abala, una población limítrofe entre las regiones etíopes de Tigray y Afar.   
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Asesinan a tiros a cuatro personas en una vivienda en ChihuahuaEs la cuarta masacre que ocurre en esta urbe en menos de una semana, incluida la del asesinato de dos sacerdote jesuitas y un guía de turistas dentro del templo de Cerocahui Los muertos de lopezobrador_ .... Y vienen más! Muchos más!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

8 personas son secuestradas en Xcalac, Quintana Roo, en una zona con actividad de narcotraficantesAutoridades de Quintana Roo confirmaron que ocho personas fueron secuestradas esta semana en Xcalac, dentro de una zona con importante actividad de narcotraficantes. Hay eventos y situaciones más importantes ,no lo digo yo, lo publica el Gobernador desde hace más de 5 años
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »