Aseguran bodegas de pollo presuntamente relacionadas con extorsión y secuestro de cuatro empleados

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Comerciantes minoristas eran obligados a comprar un mínimo de 50 kilos de pollo que “no cumplía con los requerimientos sanitarios básicos para consumo humano”, además de pagar una cuota ilegal a cambio de que no les hicieran daño, informó la Fiscalía mexiquense.

Comerciantes minoristas eran obligados a comprar un mínimo de 50 kilos de pollo que “no cumplía con los requerimientos sanitarios básicos para consumo humano”, además de pagar una cuota ilegal a cambio de que no les hicieran daño, informó la Fiscalía mexiquense.

“Indagatorias de la FGJEM lograron establecer que estos locales eran presuntamente utilizados como instrumento para el acaparamiento y distribución con fines extorsivos de pollo”, planteó la dependencia.

Uno de los inmuebles asegurados se ubica en calle Tultepec, colonia San José Guadalupe Huichochitlán; el segundo, en avenida Torres Chicas, colonia Parques Nacionales, donde el 22 de diciembre de 2023 cuatro trabajadores fueron privados de la libertad por un grupo armado.

Éste último, apodado “El Borrego”, fue identificado por la FGJEM como quien impone cuotas ilegales a los comerciantes de pollo y huevo de los municipios de Toluca, Zinacantepec y Temascaltepec, para entregarlas a Jonhy “El Fresa” Hurtado y a Alfredo “El Pez” Hurtado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Plantón en FGJEM: comerciantes y transportistas de Ecatepec exigen audiencia con Fiscal del EdomexLos manifestantes aseguran que en las fiscalías regionales existe corrupción y tolerancia a grupos delictivos dedicados a la extorsión y el renteo
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Pablo Lemus refrenda compromiso con comerciantes durante visita a Mercado de AbastosLemus Navarro asistió a una mesa de trabajo con representantes del sector joyero, donde presentó propuestas referentes al apoyo económico, capacitación, diversificación del mercado y vinculación
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Canaco alerta por ‘cobros de piso’ a comerciantes de LeónLas extorsiones aumentaron en la localidad un 197% incluyendo la modalidad de cobro de cuota a pequeños comerciantes en León
Fuente: PeriodicoCorreo - 🏆 14. / 71 Leer más »

Jueza de EU acepta demanda de México contra comerciantes de armas de ArizonaTras la decisión de la jueza, la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que en las siguientes etapas de la demanda se presentará evidencia para demostrar la 'conducta negligente' de las empresas y se buscará obtener una reparación del daño.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Jueza de EU acepta demanda de México contra comerciantes de armas de ArizonaLa Secretaría de Relaciones Exteriores de México afirmó que está convencida de que le asiste la razón jurídica y moral en sus acciones legales en contra del tráfico ilícito de armas desde Arizona.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Obra del puente de Constituyentes en Celaya parece ‘detenido’ y preocupa a comerciantesLos ciudadanos señalaron su preocupación por que hace días se retiraron las máquinas con las que estaban bajando las trabes en Celaya
Fuente: PeriodicoCorreo - 🏆 14. / 71 Leer más »