Así te afectará si la economía cae 10.5% en 2020

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Así como debemos seguir tomando medidas preventivas para evitar el contagio en materia de salud, ahora debemos reforzar las acciones para evitar que la emergencia sanitaria deteriore aún más la situación económica del hogar

El hecho de que el Fondo Monetario Internacional proyectara que la economía mexicana caerá 10.5% en 2020, como se dio a conocer hace unos días, significa que el impacto de la pandemia en el país, y especialmente en los hogares, será mucho mayor a lo que se ha visto en otras crisis a lo largo de la historia reciente.

Se supone que el impacto económico más fuerte de la pandemia ya pasó, pero volver a los niveles de vida que teníamos antes del Covid-19 no va a ser fácil. El reto para las organizaciones será regresar al mercado, tomando en cuenta las medidas que la llamada nueva normalidad impone para evitar contagios y una recaída que haría más prolongada y tortuosa la recuperación. Además, deben contar con recursos para la reapertura de sus actividades y sobrevivir en medio de una demanda débil e inestable.

Por otra parte, las ofertas laborales serán escasas y, de haberlas, los sueldos y salarios tenderán a ser bajos; sin embargo, lo importante será contar con una fuente de ingresos en tanto se supera la contingencia sanitaria.Frente a la pérdida de empleos e ingresos, las personas se han visto en la necesidad de recurrir a sus ahorros para cubrir sus necesidades inmediatas y las de sus familias.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Avala Congreso del Edomex hasta 10 años a quien lesione con ácido a una mujerLa diputada Mariana Uribe subrayó que las agresiones por estas sustancias dejan daños irreversibles y secuelas de por vida
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Seis de cada 10 personas, con menos ingresos a partir confinamientoEl estudio realizado por el inspmx arrojó que una tercera parte de las personas entrevistadas perdió su empleo durante la Jornada Nacional de SanaDistancia.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Darán hasta 10 años de cárcel a quien ataque con ácido a mujeres en EdomexEl Congreso del Edomex aprobó una reforma al Código Penal local para castigar, hasta con 10 años de cárcel, a quien arroje ácido o sustancias corrosivas, químicas o flamables a una persona.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Con hospitales al tope, Perú supera las 10 mil muertes por Covid-19Perú sobrepasó el jueves los 10 mil muertos por Coronavirus mientras los hospitales estaban al borde del colapso, un día después de iniciar un desconfinamiento gradual para reactivar su economía. / PlanetaCoronavirus
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Caen hasta en 10% las industrias del mercado por insatisfacción del clienteUn estudio realizado por Delivery demostró que el mercado no estaba preparado para lo que supondría una intensidad en la demanda de los envíos a domicilio
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »