Así eran los Boeing 747 de la NASA que transportaban el transbordador espacial

  • 📰 Hipertextual
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El Boeing 747 no solo es un ícono de la aviación comercial, sino que también fue crucial en el programa del transbordador espacial de la NASA. Les contamos la historia de los espectaculares Shuttle Carrier Aircraft.

El segundo Shuttle Carrier Aircraft comenzó a operar en 1990 a la par del N905NA. En este caso se trató de un Boeing 747-100SR que originalmente perteneció a Japan Airlines, y que luego de las modificaciones pertinentes quedó registrado como. Dicha aeronave era exactamente igual a la primera en cuanto a cambios recibidos y capacidad operativa.

Los dos Boeing 747 modificados por la NASA fueron los encargados de trasladar rutinariamente los orbitadores del transbordador espacial a lo ancho de Estados Unidos. La ruta más usual era desde la Base de la Fuerza Aérea Edwards, en California, donde las naves habitualmente aterrizaban tras su periplo en el espacio, hacia el Centro Espacial Kennedy en Florida.

Como hemos mencionado con anterioridad, las modificaciones implementadas al Boeing 747-100 que originalmente pertenecía a American Airlines redujeron drásticamente su alcance. Por ende, para llegar a Europa debió reabastecerse en múltiples oportunidades con paradas planificadas en Canadá, Islandia, Inglaterra y Alemania Occidental.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 8. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ni Manu Chao ni Shakira, este fue el primer concierto MASIVO en la Ciudad de MéxicoAsí se vivieron los primeros conciertos masivos en la Ciudad de México, esto luego de que el Programa Cultural de los Juegos Olímpicos en 1968 tuviera buena aceptación por la población
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Taxi se sube a la banqueta en NY y deja a seis personas heridas; tres están gravesLos hechos ocurrieron durante la tarde de este lunes en el centro de Manhattan cerca de Broadway; el taxista es uno de los seis heridos que la Policía de Nueva York reportó.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Pensó que se trataba de un dolor estomacal, pero dio a luz en el baño: 'Volteé y era el bebé'La joven, quien tenía 37 semanas de embarazo, pensaba que los dolores estomacales que venía padeciendo desde tiempo atrás, eran producto de una infección estomacal
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

El Papa pide que la guerra en Ucrania no 'haga olvidar' la situación en SiriaEl Pontífice constató que no se puede 'permitir que se quite hasta la última chispa de esperanza de los ojos y los corazones de los jóvenes y las familias' de Siria. 𝘛𝘢𝘮𝘱𝘰𝘤𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘦 𝘰𝘭𝘷𝘪𝘥𝘦 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘮𝘢𝘴 𝘥𝘦 320 𝘑𝘰𝘷𝘦𝘯𝘦𝘴 𝘢𝘴𝘦𝘴𝘪𝘯𝘢𝘥𝘰𝘴 𝘦𝘯 SOSNicaragua 𝘦𝘯 𝘢𝘣𝘳𝘪𝘭 𝘥𝘦𝘭 𝘢ñ𝘰 2018 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘤𝘶á𝘭𝘦𝘴 𝘯𝘶𝘯𝘤𝘢 𝘩𝘢𝘣𝘭𝘰 𝘥𝘦𝘴𝘥𝘦 𝘴𝘶 𝘵𝘳𝘪𝘣𝘶𝘯𝘢 '𝘤𝘳𝘪𝘴𝘵𝘪𝘢𝘯𝘢'. Tampoco se olvide de los pederastas católicos Pontifex
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

El desplome de las criptomonedas, en realidad, beneficia a todo el mundoPara los inversores, la caída de las criptomonedas tiene una clara lectura negativa. Pero para el mundo en su conjunto, conlleva un beneficio colateral.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Edson Álvarez presenta el nuevo uniforme del Ajax👕🔥 EdsonAlvarez19 presenta el nuevo uniforme del AFCAjax EdsonAlvarez | Ajax | Eredivisie EdsonAlvarez19 AFCAjax Pues no que ya se iba a Inglaterra o Italia o Francia? 😂😂😂
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »