Arturo Zaldívar busca juicio político contra la ministra Norma Piña ¿Es revancha?

  • 📰 record_mexico
  • ⏱ Reading Time:
  • 26 sec. here
  • 17 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 66%
  • Publisher: 53%

Arturo Zaldívar Busca Juicio Político Contra La Mi Noticias

Hoy,Último Minuto,Breaking News

El exministro acusa a la presidenta de la SCJN por su supuesta injerencia en los procesos electorales

El pasado viernes, se dio a conocer que existía una denuncia contra el exministro Arturo Zaldívar y sus colaboradores presuntamente por vulnerar la autonomía e independencia del Poder Judicial de la Federación. .

“Nos obliga a presentar una denuncia de inicio de juicio político en contra de la ministra presidenta de la Suprema Corte con fundamento en el artículo 7 fracciones I y III de la Ley Federal de Responsabilidad de los servidores públicos, por realizar actos que redundan en un ataque a las instituciones democráticas como lo es la autonomía del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, su organización y la determinación de su presidencia,...

Hoy Último Minuto Breaking News Noticia Noticias Alerta Disney Fox Televisa Suprema Corte Tribunal De Justicia FGR INE Xóchitl Gálvez Contra

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 38. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Arturo Zaldívar denuncia “alianza” entre Norma Piña y Xóchitl; equipara su caso con el del desafuero'La SCJN carece de un marco jurídico para sancionarme'. dice el exministro al insistir que la investigación contra sus excolaboradores tiene 'una intencionalidad exclusivamente político-electoral en contra del movimiento de la 4T'.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Arturo Zaldívar acusa que Norma Piña está aliada con Xóchitl GálvezEl ministro en retiro Arturo Zaldívar asegura que la investigación en su contra iniciada por Norma Piña es porque existe una alianza con Xóchitl Gálvez.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Arturo Zaldívar denunciará a Norma Piña ante FGR e iniciará juicio políticoEl ex ministro dio a conocer que la presidenta de la Corte ha detenido la reforma al Poder Judicial que han impulsado.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Arturo Zaldívar y Morena pedirán juicio político para ministra Norma PiñaEl ministro en retiro señaló “intervención indebida de Norma Piña en el proceso electoral” a favor de Xóchitl Gálvez
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Arturo Zaldívar anuncia denuncia de juicio político contra Norma Piña; la acusa de intervención en eleccionesArturo Zaldívar anunció que denunciará a Norma Piña por presunta intervención en el proceso electoral, así como uso faccioso de la Suprema Corte y el Poder Judicial de la Federación
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Arturo Zaldívar y Morena van por juicio político contra Norma PiñaArturo Zaldívar informó que también denunciará a la ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña, ante la FGR y ante la Fepade.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »