Arranca la segunda Muestra de Cine en Defensa del Territorio y el Agua

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Los 22 cortos están organizados en tres distintas compilaciones. La primera: “Con los pies plantados firmemente” se centra en las realidades de los héroes cotidianos comprometidos con el cuidado del medio ambiente

La segunda Muestra de Cine en Defensa del Territorio y el Agua, que se llevará a cabo en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, este año tiene como meta mostrar las problemáticas sociopolíticas, económicas y medioambientales que enfrentan distintas comunidades en torno a temas como el agua y el territorio.

A través de nueve largometrajes, seis mediometrajes y 22 cortos documentales mexicanos, la Muestra, organizada por el Instituto Mexicano de Cinematografía, también busca compartir la manera armónica en que conviven algunas comunidades con su entorno, además de reconocer la importancia de respetar y cohabitar en la naturaleza al tiempo que defienden su identidad.

Los 22 cortos están organizados en tres distintas compilaciones. La primera: “Con los pies plantados firmemente” se centra en las realidades de los héroes cotidianos comprometidos con el cuidado del medio ambiente. Títulos comode Yolin Corhe forman parte de dicha selección. La segunda compilación de cortometrajes es “Sobre causas, efectos y algunos desenlaces”. Las películas de esta selección retratan las historias de poblaciones que han sufrido algún cambio o impacto negativo en su ecosistema, además de plantear soluciones armónicas para mantener el equilibrio entre el medio ambiente y las acciones humanas.

“Semillas vivas de cultura” es la tercera compilación de cortos. En ésta se muestran escenarios en los ceremonias, rituales y tradiciones son trastocadas por los cambios que sufre el planeta. Documentales como

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cárcamo de Dolores: qué es, historia, dónde es y cómo llegarEl Cárcamo de Dolores fue un novedoso sistema hidráulico y único en su especie por la intervención plástica; hoy es un museo y gran sitio turístico.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Miguel Herrera defiende a Chicharito y lo pide a gritos en Selecció▶ 'Para mí debería ser considerado en selección', Piojo Herrera sale a defender a Chicharito y considera que debería ser llamado al Tri Su fama de palero no se le quita Piojo Herrera en todo quiere opinar. Cuando ese lacra Herrera sea el entrenador lo llamé.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »