Arranca EU proyecto para creación de dólar digital

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El auge mundial de la criptomonedas como el bitcoin, y el uso creciente de sistemas de pago digitales, suscitaron el interés de crear una moneda digital oficial.

Ap. El presidente estadounidense, Joe Biden, lanzó este miércoles un proyecto que busca crear un “dólar digital”, pero prometió prudencia ante los riesgos de esta innovación.

También pidió a la Fed que continúe investigando sobre el tema y estudie las etapas necesarias para un eventual lanzamiento del dólar digital. De concretarse, esta idea podría revolucionar las finanzas mundiales, donde el dólar es amo y señor. Pero el proyecto encierra riesgos para la industria bancaria tradicional, la protección de la vida privada de los usuarios, el uso de esta moneda digital por criminales, y eventuales riesgos para la seguridad de los países, entre otros.

Un alto funcionario aseguró que la administración estadunidense “seguirá combatiendo fuertemente” todo uso de criptomonedas “para evitar sanciones estadunidenses y eso aplica también para Rusia”, que enfrenta fuertes sanciones occidentales desde que invadió a Ucrania.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El príncipe Carlos al rescate de su hermano, el príncipe Andrés, para pagar el acuerdo extrajudicialAbonará más de la mitad del dinero que tendrá que abonar a Virginia Giuffre
Fuente: holamexico - 🏆 1. / 92 Leer más »

Escuelas de EU retiran uso obligatorio de cubrebocas; “podemos volver a centrarnos en el aprendizaje”¿La pandemia ha llegado a su fin? Estados Unidos comienza a relajar las medidas para detener los contagios de COVID19 en centros educativos Quieren enfermos para desviar la atención por la alta inflación
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

EU y México combatirán alineados el tráfico de personas: embajadorRecordó que después de la reunión que sostuvieron, en Palacio Nacional, los gabinetes de seguridad de México y EU reconocieron la necesidad de combatir juntos la violencia.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

EU y México alistan coordinación contra el tráfico de fentanilo: Ken Salazar'Hemos estado uniéndonos como dos países, los Estados Unidos y México, sabiendo que la seguridad es fundamental para las dos naciones, para los pueblos de las dos naciones”, dijo el embajador estadunidense durante una visita en Guanajuato.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Los retos de Nicholas Burns, el nuevo embajador de EU en ChinaLatitud | Nicholas Burns tiene la complicada tarea de mediar entre Pekín y Washington, al mismo tiempo que vigila la soberanía de Taiwán, país actualmente reclamado por el gobierno chino
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

Bengala renueva sus votos musicales con el próximo lanzamiento de “El tiempo futuro”ENTREVISTA. El guitarrista Amauri Sepúlveda nos adelanta detalles de su nuevo disco del cual ya se presentaron los temas “Amor eléctrico” y ”Panal de abejas”
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »