Arabia Saudita: Ataque favorece a firmas de petróleo de América Latina

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Ataque en Arabia Saudita beneficiará a petroleras de América Latina: JP Morgan

JP Morgan refirió que las empresas petroleras de América Latina serán las más beneficiadas en un entorno de mayores precios del petróleo y gas tras el ataque con drones a las instalaciones petroleras en Arabia Saudita. En un análisis, el banco también consideró que el petróleo a 80 u 90 dólares por barril es positivo para el crecimiento global, pero perjudicial más allá de esos niveles.

Mencionó que Ecopetrol, empresa colombiana de petróleo sería la compañía más beneficiada, toda vez que actualmente se estima el Brent a 65 dólares por barril para el segundo semestre de 2019 y para 2020, por lo que el banco estima que los precios podrían aumentar entre 5-30 dólares por barril dadas las interrupciones del suministro.

JP Morgan agregó que la clave de los precios es cuánto durarán las interrupciones; sin embargo, en el caso de la petrolera brasileña PBR, los inversores pueden no sentirse cómodos al asumir un traspaso completo debido a problemas pasados con los camioneros. Para YPF, la empresa argentina de petróleo, el impacto depende de la capacidad de la compañía de pasar precios más altos; se esperan precios congelados en el segundo semestre de este año y una transferencia del 50 por ciento en 2020, a pesar de que en Argentina, los precios del crudo y del combustible están congelados hasta noviembre.

“La producción de Arabia Saudita, según las estimaciones podría reducirse a la mitad con una contracción del 5 por ciento del suministro global. El caso base de JPM es que la oferta tardará un mes en normalizarse, lo que lleva a un aumento del 13 por ciento en los precios del petróleo. MRA

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Es lo loco de ese asunto

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Arabia Saudita: Ataque favorece a firmas de petróleo de América LatinaAtaque a instalaciones petroleras en Arabia Saudita beneficiará a petroleras de América Latina en un entorno de mayores precios del petróleo y gas: JP Morgan
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Petróleo: gasolina aumentará de precio por ataque a Arabia SauditaLa baja en la producción de petróleo de Arabia Saudita tras recibir un ataque a sus refinerías aumentará el precio de la gasolina, coinciden analistas. A pero que baje y nada que baja la gas mmmm Y la cobertura O tiene que llegar el fregadazo para que se pongan las pilas? Pues no que éramos independientes y autosuficientes ?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Cómo afecta al precio del petróleo el ataque en Arabia SauditaLos mercados de la energía reaccionaron violentamente en su apertura al ataque con drones contra dos instalaciones clave de refinamiento de crudo. bbcmundo Vieja historia conocida. Los ataques se dan a una refinería con los tanques vacios y nadie los vió venir. Eso es poco crehible, pero habrá que tragarse el cuento repetido una y otra vez por los medios occidentales.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Así el suministro mundial del petróleo tras ataque en Arabia SauditaEl efecto mundial tras ataque a planta de petróleo en Arabia Saudita
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

EU liberar reserva de crudo tras ataque en Arabia SauditaDonald Trump autoriza liberar reserva de crudo de EstadosUnidos tras ataque en Arabia Saudita
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »