'Antes nos defendíamos a golpes': trabajadoras sexuales ahora son periodistas

  • 📰 ExpPolitica
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 70%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Más que un hobby, el periodismo es una responsabilidad para ellas. Ahora difunden las injusticias y la corrupción no solo dentro de su gremio

"Es una forma de gritarle a la sociedad, a las autoridades lo que pasa con nosotras", comenta Paloma, de 28 años, en su casa del norte de la capital mexicana.

"Es un medio de comunicación hecho por trabajadoras sexuales para trabajadoras sexuales principalmente", que no se han sentido representadas en los medios de comunicación comerciales, explica Elvira Madrid, directora y fundadora de Brigada Callejera. "Nos sirve para enterarnos de lo que pasa en otros puntos donde están otras compañeras", comenta esa mujer bajo anonimato.

Elvira selecciona las notas que se publican y un colaborador externo funge como diseñador y corrector de estilo. Considera que a través del periodismo puede reaccionar de otra forma frente a los abusos de policías.Su dotes como periodista la convirtieron en coeditora de"Putas, activistas y periodistas, ¿por qué lo hicimos?", un libro de entrevistas hechas por trabajadoras sexuales a otras de sus compañeras que participaron en el taller Aquiles Baeza, impartido por la columnista y directora de Desinformémonos, Gloria Muñoz.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Joven abre su OnlyFans para pagar la universidad; ahora gana más de 2 millones al mesAdemás de los beneficios económicos, Ana Knoxx obtuvo confianza en sí misma y la posibilidad de aceptarse tal y como es
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

PSG: Galtier repite que quiere que Neymar se quede, pero ahora admite que no controla todoEl brasileño es uno de los nombres que han circulado en las últimas semanas como posibles salidas, unos rumores alimentados por las críticas por su falta de disciplina.
Fuente: futpicante - 🏆 49. / 51 Leer más »

¿Ahora quién?En la mira están la FMF y su presidente Yon de Luisa, quien a mitad de semana tomó la determinación de correr a gran parte de las personas que lo habían acompañado en el proceso mundialista. Gerardo Torrado, Ignacio Hierro y Luis Pérez fueron los sacrificados después de que la Sub-20 se aventara un ...
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »

La Jornada: Periodo especial, como en Cuba, ahora en EuropaPeriodo especial, como en Cuba, ahora en Europa Opinión de Antonio Gershenson No podemos asegurar que todos los países estén involucrados en la destrucción industrial. Los que mayor responsabilidad tienen no aceptan que el planeta no les pertenece. Porque no te vas a vivir a Cuba?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Futbolistas que dejó Tigres y ahora la rompen en clubes de la Liga MXLos Tigres batallaron para conseguir fichajes esta temporada, sin embargo diferentes futbolistas que dejó ir el club, ahora están destacando en otros clubes
Fuente: AztecaDeportes - 🏆 32. / 63 Leer más »

Una historia para contar: estuvo cerca de retirarse y ahora es protagonista de la Selección ChilenaEduardo Berizzo realizó la primera convocatoria a futbolistas menores de 23 años.
Fuente: deportesminuto - 🏆 35. / 59 Leer más »