Ante Covid-19, sobrepeso y obesidad 'nos pesa',: López-Gatell

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Sobrepeso, obesidad y mala alimentación 'pesan' a los mexicanos ante pandemia de Covid_19

Ante el incremento de muertes por el coronavirus SARS-COV2 en personas con condiciones como hipertensión, diabetes y obesidad, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que "el sobrepeso nos pesa".

De acuerdo con el subsecretario, en México se registran 600 mil muertes al año, de las cuales 300 mil están relacionadas con la mala alimentación. Las primeras causas de muerte en el país, explicó, son diabetes, enfermedad cardiovascular, cerebro vascular, así como enfermedad crónica del hígado. “El sobrepeso nos pesa. Hoy enfrentamos una epidemia de covid-19 con estos estragos prolongados de mala alimentación", señaló en conferencia de prensa. Asimismo, indicó que la mala alimentación no es un factor que dependa enteramente de la voluntad de las personas, sino de la sobreoferta de alimentos industrializados con un bajo nivel nutricional y alto nivel calórico.

"Hay cuatro elementos particularmente importantes, el exceso de sal, exceso de grasa, azúcar y calorías totales", indicó. Finalmente, recordó que las medidas de sana distancia y el aislamiento domiciliario no están dirigidos exclusivamente a los adultos mayores, ya que hay sectores de la población que por sus características tienen mayor probabilidad de presentar complicaciones ante el covid-19 y morir.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Se debería implementar educación preventiva y una promoción de la salud con pautas qué motiven a cada individuo a hacerse cargo de su salud

Esa gente no cambiará y todos esos que están en casa pasando su cuarentena siguen y seguirán con una vida sedentaria , al fin hasta en eso los cuidamos 😡

Bimbo cocacola Sonrics sabritas pepsicos llevaran en su conciencia gran parte de los muertos...

Eso ha sido siempre! Hay tanta ignorancia ante este tema

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

López-Gatell miente sobre pruebas rápidas para Covid-19, acusa AlfaroEnrique Alfaro aseguró que Hugo López-Gatell miente al afirmar que no existe ninguna prueba rápida avalada por alguna autoridad sanitaria Los morenos no mienten, es su estado natural. Están ocultando los números reales de CONTAGIOS y DECESOS para no perjudicar la POPULARIDAD DE AMLO. A quién creerle a un experto en pandemias o a un pinche político ambicioso.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La disputa de Alfaro y López-Gatell por las pruebas rápidas de COVID-19El gobernador de Jalisco afirma que deben hacerse cientos de pruebas rápidas de COVID—19 para detectar casos y Salud dice lo contrario, ¿estas funcionan?, ¿las aprobó EU? Te explicamos. 👇 Si el Dr. Hugo dice que no funcionan no funciona, Alfaro es político o sea es transa como la mayoría de los políticos. Ummmm antes los leía y pensaba son críticos ahora tengo mis dudas cada que los leo. Tururururu. Como un político puede llamar mentiroso a un médico? Años de estudio y experiencia no compiten contra videítos que observó el político en internet
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »