Análisis de aguas residuales en AL ayuda a rastrear el covid-19: BM

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Banco Mundial plantea rastrear covid-19 en aguas residuales en América Latina

El Banco Mundial publicó este martes un informe donde menciona que en América Latina y el Caribe es más barato analizar las aguas residuales para rastrear la propagación de covid-19.Esta tecnología, que complementa los estudios clínicos, permite que las autoridades 'cuenten con una herramienta amplia, sostenible, temprana y equitativa para mejorar las respuestas de salud pública', sostiene el Banco Mundial en un comunicado.

Las personas que trabajan en los servicios de agua y de saneamiento de las ciudades pueden recoger muestras de aguas residuales que, una vez analizadas, permiten determinar la concentración del virus para estimar el alcance de la enfermedad en la población que usa el sistema de alcantarillado.América Latina y el Caribe es uno de los epicentros de la epidemia, con algunas de las tasas de mortalidad más altas del mundo y más de 1.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

OMS: Podemos poner fin al COVID-19 como urgencia sanitaria mundial este añoLa Organización Mundial de la Salud pidió tomar con reservas estas declaraciones, debido a que la versatilidad del virus hará que Ómicron no sea la última variante de preocupación.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Número de casos de Covid-19 en México al 25 de enero de 2022Coronavirus en México: La Secretaría de Salud presentó su reporte técnico diario sobre el avance de la pandemia en el país, en el que detalló la cifra de contagios nuevos de Covid-19 y el número de defunciones.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Argentina: Guido Rodríguez, baja de última hora en la Albiceleste por Covid-19El mediocampista de contención será baja para la doble fecha de eliminatorias de la Conmebol
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

INEGI: el covid-19 fue la principal causa de mortalidad en el primer semestre de 2021Entre enero y junio del año pasado se registraron 579 mil 596 muertes por todas las causas, 110 mil 312 más que las registradas en el mismo periodo del año inmediato anterior, destacó el organismo en un informe preliminar.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Guido Rodríguez causó baja de la Selección Argentina por Covid-19El exjugador del América está atravesando uno de sus mejores momentos como futbolista y verá cortado su buen ritmo con la Albiceleste por el coronavirus
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »