AMLO se compromete a no aumentar la deuda externa como en el periodo neoliberal

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El Presupuesto de Egresos 2020 contempla alrededor de 728 mmdp para los pagos de intereses de la deuda.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en términos reales, la deuda externa de México no aumentará este año porque la clave está en acabar con la corrupción.recordó que al término del sexenio de Vicente Fox, esta cerró en 1.7 billones, pero que Felipe Calderón la aumentó en más de 200%, ya que la dejó en 5.2 billones y con Enrique Peña Nieto concluyó en 10 billones.

“Se va a tener un ahorro de 100 mmdp y vamos a tener resuelto lo del aeropuerto, y mucho mejor”, manifestó. Y recordó que si se llevaba a cabo esa obra, se hubiera cerrado el actual Aeropuerto Internacional de Ciudad de México más el de Santa Lucía. “En el actual se construyó hace cuatro años el hangar presidencial que costó mil millones de pesos y todo eso a la basura… La terminal 2 la terminaron con Calderón y también a la basura”, subrayó.Presupuesto Económico 2020 contempla alrededor de 728 mmdp para los pagos de intereses de la deuda

y señaló que eso “es el resultado de dos cosas: una que se ha estabilizado el crecimiento de la deuda, y que dado el ciclo económico y las políticas prevalecientes han empezado a caer las tasas de interés”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Consultado con AMLO, el Presupuesto se entrega hoy al CongresoPEF2020 Analistas financieros y económicos no prevén cambios en el compromiso de la administración federal de mantener finanzas públicas sanas. Hacienda_Mexico
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Seguridad, rescate energético y bienestar, prioridades de Presupuesto 2020: AMLOEl presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este lunes, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informará los pormenores del Presupuesto de Egresos de la Federación
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Becas AMLO: ¿Cuánto presupuesto se destinó en Paquete Económico 2020?En el proyecto de presupuesto se estableció que se destinaría dinero a programas para combatir la pobreza y la marginalidad. PaqueteEconómico2020 | Al programa Jóvenes Construyendo el Futuro podrían destinarse, de acuerdo con el proyecto de presupuesto, alrededor de 25 mil 614 millones de pesos
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Privilegia AMLO proyectos como la refinería y programas sociales en Presupuesto 2020Para jóvenes y adultos mayores, se destinarían más de 145 mil millones de pesos.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Austeridad y combate a corrupción, mayor fuente del presupuesto: AMLO.lopezobrador_ sostiene que con el paquete presupuestal enviado al Congreso se tiene garantizado los apoyos económicos a diversos sectores sociales.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

En presupuesto están garantizados los apoyos a adultos mayores, jóvenes y becas: AMLOEl presidente López Obrador reiteró que en materia económica “vamos bien”
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »