AMLO reconoce que el caso Ayotzinapa fue un crimen de estado

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

El Gobierno del presidente mexicano, lopezobrador_, ha reconocido por primera vez que la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotiznapa se trató de 'un crimen de Estado'.

Se habían emitido más de 80 órdenes de aprehensión entre ellas 20 a militares de los batallones de la ciudad de Iguala, donde desaparecieron los jóvenesEl Gobierno del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha reconocido por primera vez que la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotiznapa se trató de"un crimen de Estado" y, en las últimas semanas, las autoridades han detenido en relación al caso al exfiscal...

"Es muy relevante que el Estado reconozcan por un lado que hubo responsabilidad estatal en las desapariciones, que no se trataba solo de un grupo de policías locales coludidos con un grupo pequeño del crimen organizado", dijo en entrevista con Efe María Luisa Aguilar, del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez .

Esto, tanto para los familiares de las víctimas como para organizaciones de la sociedad civil y estudiantes, supone un escenario de incertidumbre y espera, puesto que, aunque para ellos es positivo que el Estado reconozca la implicación de las Fuerzas Armadas en el mencionado y trágico caso, no comprenden que las detenciones vengan a cuentagotas.

Hasta el momento han sido arrestados el general José Rodríguez Pérez, el capitán José Martínez Crespo, el sargento Eduardo Mota Esquivel y el subteniente Fabián Alejandro Pirita Ochoa. "Lo sabíamos desde el principio pero la sociedad no nos quiso creer. Exigimos la ejecución de todas las órdenes de aprehensión", dijo la semana pasada en un mitin en Chilpancingo Blanza Luz Nava, madre de Jorge Álvarez Nava, uno de los estudiantes desaparecidos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Denunciar\u00e1 PAN en Europa violencia y riesgo de convertir a M\u00e9xico en Venezuela o NicaraguaEn busca de un pronunciamiento internacional, una delegaci\u00f3n del PAN encabezada por su dirigente nacional, Marko Cort\u00e9s realizar\u00e1 esta semana una gira por Europa donde se reunir\u00e1 con l\u00edderes de ese continente a quienes externar\u00e1 su preocupaci\u00f3n por las violaciones constantes a la Constituci\u00f3n en M\u00e9xico por parte del gobierno del presidente Andr\u00e9s Manuel L\u00f3pez Obrador as\u00ed como los altos niveles de violencia e inseguridad que azotan a nuestro pa\u00eds durante este sexenio, como nunca antes se hab\u00eda registrado en la historia de nuestra naci\u00f3n.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Apoyo masivo a la consulta y permanencia del ej\u00e9rcito y Guardia Nacional en Asambleas: Ricardo Mej\u00edaEl Subsecretario Federal de Seguridad P\u00fablica, Ricardo Mej\u00eda Berdeja, ha mantenido tres asambleas de prevenci\u00f3n del delito e informativas con vecinos de Monclova en donde se ha explicado la consulta del presidente, Andr\u00e9s Manuel L\u00f3pez Obrador, en relaci\u00f3n a la permanencia del Ej\u00e9rcito y la Marina en labores de seguridad. RicardoMeb y este orate que, a poco es otro sátrapa rebusnador
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Caso Ayotzinapa ahora se enfila a proceder contra jueces por 'actuar indebido'En el informe de la Comisión para la Verdad del Caso Ayotzinapa, se señala que desde el Poder Judicial hubo hechos que propiciaron trabas burocráticas y administrativas.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Testaferros de la “verdad histórica” intentan desacreditar a la Comisión Ayotzinapa: EncinasEl subsecretario Alejandro Encinas aseguró que, como era de esperar, los testaferros de la 'verdad histórica' de Jesús Murillo Karam se lanzan contra la investigación de la Comisión del caso Ayotzinapa. Encinas no tiene la “verdad histórica”, el y la T4 tienen … La patraña histórica No saben otra esos pendejos hdp! Que no mme
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »