AMLO dice que 'todos' los países de Celac apoyan a México en crisis con Ecuador

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a Venezuelas y Honduras por decidir retirar a sus diplomáticos de Ecuador tras asalto a Embajada.

afirmó este miércoles que “todos” los países de laque realizaron una cumbre el martes, respaldan a México por el asalto a la“Pues todos, todos, todos, ayudando, apoyando a México, respaldando a México”, señaló el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

El gobernante mexicano hizo esta evaluación tras la reunión de los mandatarios de la región, convocada el martes por la presidenta deCorte Internacional de Justicia Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el cierre de su Embajada y consulados en Ecuador en apoyo a México, mientras que el mandatario deAsimismo, este miércoles, López Obrador informó de que tras la reunión, la mandataria hondureña le notificó que también se solidarizará con México y retirarán de forma temporal a sus diplomáticos de Ecuador.

“Al término me notificó que ellos también van a solidarizarse y van a llamar a sus representantes diplomáticos, o sea, que no es nada más el caso de Venezuela”, zanjó., el gobernante mexicano evadió una respuesta directa y pidió exhibir de nuevo el video del encuentro.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

AMLO agradece apoyo a México de la CELAC tras asalto a la embajada mexicana en EcuadorEl presidente López Obrador subrayó el respaldo de sus homólogos de Honduras, Xiomara Castro y de Venezuela, Nicolás Maduro, quienes decidieron cerrar sus embajadas en Ecuador
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

AMLO agradece apoyo de la CELAC ante conflicto con EcuadorDestacó el apoyo de los mandatarios latinoamericanos, Xiomara Castro y Nicolás Maduro
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

AMLO pide a CELAC suscribir denuncia mexicana ante CIJ para expulsar a Ecuador de la ONUEn la cumbre virtual de la CELAC, AMLO solicitó a sus pares que integran la Comunidad de Estados suscribir, si la consideran viable, la denuncia que México presentó contra Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

AMLO pide a CELAC suscribir denuncia contra Ecuador ante la Corte InternacionalEl presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la solidaridad de los países de la región tras la irrupción de su embajada en Ecuador y les pidió acompañar su denuncia ante la Corte Internacional.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

AMLO pide a CELAC suscribir denuncia contra Ecuador ante la Corte InternacionalEl presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la solidaridad de los países de la región tras la irrupción de su embajada en Ecuador y les pidió acompañar su denuncia ante la Corte Internacional.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

AMLO pide a países de Celac sumarse a denuncia contra EcuadorLópez Obrador recordó que frente al allanamiento de la Embajada, México está solicitando la expulsión de Ecuador de Naciones Unidas.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »