Alerta la CIDH sobre 'emergencia migratoria' en Norte y Centroamérica

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 30 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Entre marzo de 2020 y agosto de 2021, EU ha deportado a territorio nacional a 845 mil migrantes sin respetar los procesos de derecho de asilo o refugio.

Alfredo DomínguezEl incremento del flujo de personas en Norteamérica y Centroamérica que se ha registrado en los últimos meses han alcanzado un nivel de “emergencia migratoria” que involucra las medidas adoptadas para su contención. “Estamos en el nivel de una crisis de lesa humanidad”, sostuvo la relatora de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, durante la audiencia preparatoria para la elaboración de un informe regional sobre la movilidad humana.

Fernández Maldonado censuró que con esta medida se les coloque en el limbo jurídico, sin analizar las condiciones de riesgo que enfrentan las personas migrantes al devolverlos a ciudades con altos índices de criminalidad. En contraste,dijo, los albergues de organizaciones civiles para atender esta situación se encuentran saturados pues su capacidad de respuesta está superada.

Por su parte, Julisa Mantilla, relatora para adultos mayores de la CIDH y quien condujo la audiencia calificó la situación como una “emergencia migratoria”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Es un pais libre. Y donde las leyes se respetan, mexico si nuestros gobernantes no robaran tanto desde el municipal hasta el federal y las leyes se cumplieran no habria tanto migrante.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Condena CIDH uso excesivo de fuerza contra caravana en ChiapasLa CIDH condenó el uso excesivo de la fuerza contra las personas que integran la caravana de migrantes que salió el sábado pasado de Tapachula, Chiapas, con rumbo a la CDMX. CIDH No será el uso excesivo de la fuerza de una multitud que prácticamente paso por encima de la GN? CIDH La caravana de Migrantes desafían las Normas Y leyes de México En la Caravana vienen Cientos de Delincuentes Maras Salvatruchas Salvadoreños y Hondureños LA CNDH TIENE QUE SALVAGUARDAR LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS MEXICANOS PRIMERO ¿A POCO NO? CIDH excesivo de la fuerza cuando se meten en hordas engañados.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Colima y Jalisco en alerta por huracán RickLa Unidad Estatal de Protección Civil en Colima indicó que la intensidad de las lluvias pronosticadas pueden provocar incrementos súbitos en el cauce de arroyos y ríos, además de provocar deslaves en carreteras y afectar redes de electricidad y comunicaciones
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

AMLO reforzará presencia de Guardia Nacional en Tulum tras balaceraLópez Obrador evitó responder sobre la alerta de viaje que hizo Alemania por el riesgo que implica viajar a Quintana Roo. …so? Mejor que chingue a su madre, pinche viejito inútil, mas corrupta su pinche guardia Nacional Lo que se necesita es Inteligencia, con un grupo de policias capacitados, si mandas unas camionetas con un equipo de pendejos montados atrás, los delincuentes se rien de ellos....
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »