Alemania, ante posible recesión con impacto mundial

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 32 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Guerra entre EU y China afecta economía de Alemania, hay posible recesión

Alemania, el principal motor industrial de Europa, podría caer en recesión, de acuerdo con un informe del banco central del país publicado el lunes, un acontecimiento que podría tener repercusiones en el resto de la eurozona y Estados Unidos.Una recesión técnica se define como dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo, y Alemania tuvo una caída de 0.1 por ciento en el periodo entre abril y junio.

La economía alemana depende mucho de las exportaciones, y el Bundesbank dijo que el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, así como la incertidumbre sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, han cobrado factura. Tanto Estados Unidos como China están entre los principales socios de Alemania, y Gran Bretaña no se queda atrás.

El informe del Bundesbank se apega al consenso entre economistas de que “el riesgo de que otro trimestre coquetee con la recesión es alto”, dijo a The Associated Press Carsten Brzeski, economista en jefe del banco ING en Alemania.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Sin este permiso los mexicanos ya no podrán viajar a EuropaTodo lo que debes saber sobre la nueva autorización de viaje al viejo continente
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Chicharito Hernández da la cara por los mexicanos en el futbol de EuropaJavier 'Chicharito' Hernández aprovechó su oportunidad y se convirtió en el mexicano destacado del fin de semana
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Alemania, ante posible recesión con impacto mundialAlemania, el principal motor industrial de Europa, podría caer en recesión, de acuerdo con un informe del banco central, Deutsche Bank.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Por irregularidades, clausuran 10 'ladrilleras' en ChalcoLos establecimientos no contaban con la autorización en materia de impacto ambiental, ni con planes de contingencias, entre otras, dijeron autoridades.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Irán advierte a EU ante una eventual captura de petroleroLa embarcación llevaba un mes detenida en el territorio británico por un supuesto intento de violar las sanciones de la Unión Europea a Siria.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Google cancela un programa que le ofrecía tus datos a operadoresAnte el posible cuestionamiento de los reguladores y el público, Google decide cancelar un programa que le entregaba tus datos a diversos operadores.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »