Al menos un millón de especies en peligro de extinción, alerta UNAM

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Diversos factores antropogénicos han originado esta crisis, a saber, el crecimiento poblacional, la deforestación y la fragmentación del hábitat, la sobreexplotación de recursos, introducción de especies exóticas y quema de combustibles fósiles. UNAM_MX

Incendio en la selva amazónica de Brasil. Foto DW vía La Jornada/ archivoAl menos un millón de especies están en riesgo de desaparecer por la crisis ambiental actual que afecta al mundo, afirmó hoy el biólogo Andrés García, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

"Esa crisis ambiental causa, a una velocidad alarmante, no registrada ni en tiempos geológicos, la pérdida de la biodiversidad, la extinción de especies, la disminución de sus poblaciones y el acotamiento de sus áreas de distribución", señaló. "Por ejemplo, en las últimas décadas se ha triplicado la sobreexplotación de pesquerías y tasas de erosión por actividades agrícolas y deforestación de 100 a 1.000 veces mayores que la formación de suelo", comentó el investigador.

Respecto a la polinización, esencial en el mantenimiento, funcionamiento y estructura de los ecosistemas, García consideró que también se ve perjudicada.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Esta app cancela tus suscripciones al final del período de pruebaUn joven británico desarrolló una app para evitar cargos no deseados por suscripciones a servicios de prueba.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Acuden al Semefo 45 personas al día a buscar a sus desaparecidosSe dispara el número de personas que acuden al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Acuden al Semefo 45 personas al día a buscar a sus desaparecidosSe dispara el número de personas que acuden al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Al menos 4 personas con quemaduras leves, por caída de pirotecnia tras Grito en Xalapa | VideosEl incidente provocó caos y confusión entre las personas, que corrieron alarmadas en distintas direcciones buscando refugio, mientras que otros trataban de constatar que sus acompañantes se encontraran a salvo. Y ahora a quién le va a echar la culpa? Que bueno a ver si se aprende de los continuos errores por esta actividad tan peligrosa incluso por expertos. Felicidades, chairistegi !!! Los de tu cuarta parecen o son mejor dicho retrasados mentales, pero chingones pa la tranza, y corruptos como tu
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

En Guerrero, lluvias dejan daños en al menos dos municipiosProtección Civil informó que las lluvias dejaron daños en los municipios de Pungarabato y Chilpancingo.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »