Ahora Júpiter está más cerca de la Tierra que en los últimos 59 años. Aquí te decimos cómo mirar

  • 📰 EnsedeCiencia
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El mejor momento para ver a Júpiter en casi 6 décadas es ahora. 🤩🪐

¡Ahora es justo el mejor momento para empezar a buscar! Este lunes 26 septiembre Júpiter alcanza su oposición ofreciendo excelentes vistas durante toda la noche, de hecho, de espera que sean las mejores en 59 años. Es una ocasión muy especial, para que no queden escusas, aquí te decimos cómo y a qué hora ver.

Generalmente Júpiter se encuentra más allá de los 800 millones de kilómetros, y en su punto más lejano de la Tierra está a aproximadamente 960 millones de kilómetros.

Básicamente solo tienes que levantar la mirada al cielo durante la noche para disfrutar del evento. Se puede ver desdey sin necesidad de telescopio, aunque debe considerar las condiciones meteorológicas como un cielo despejado y libre de contaminación lumínica para disfrutar al máximo. También ayudará mucho tener en cuenta la trayectoria, hora de salida y puesta de los cuerpos celestes, puedes ayudarte de un software o aplicación móvil.

Una extraordinaria coincidencia hará que el planeta más grande del sistema solar también se encuentre en su acercamiento más cercano a la Tierra desde 1963, ¡hace casi seis décadas! Esto sucede porque la Tierra y Júpiter no giran alrededor del Sol en círculos perfectos, lo que significa que los planetas se cruzarán a diferentes distancias a lo largo del año.

, el acercamiento más cercano de Júpiter a la Tierra rara vez coincide con la oposición, por lo que las vistas de este año serán extraordinarias.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Chirey presenta concepto de estilo robótico llamado GeneLa marca china Chirey presentó un concepto al estilo robot con el nombre Gene, que equipa un estilo muy interesante. 👉
Fuente: soloautos - 🏆 28. / 63 Leer más »

Vuelven a retrasar lanzamiento de Artemis I, ahora por pronósticos de tormenta en FloridaEs la cuarta ocasión que se modifica la fecha del lanzamiento de la misión espacial Artemis que se dirige a la Luna. jaja así los van a traer de sus pendejos, haciéndolos creer que van a la luna 'otra vez' despues de otras 10 cancelaciones van a salir con que orita mejor no que más al rato, en otros años vuelven a intentarlo.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Messi: 'El año pasado lo pasé mal, ahora vuelvo a disfrutar'Argentina pasó por encima de Honduras (3-0) en partido amistoso y Leo Messi sigue dando de qué hablar. El argentino, que logró un doblete, confesó sentirse a gusto en el conjunto
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

Reaprehenden al exalcalde de Tierra Blanca tras salir del penal Pacho Viejo; ahora por delitos ambientalesTito Delfín, exalcalde de Tierra Blanca, fue detenido en noviembre de 2021 por abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y fraude.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Joe Goldberg regresa a la temporada 4 de You y ahora es un misterioso profesor londinenseParece que el mundo no ha tenido suficiente de Joe Goldberg
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »