Agente vinculado a caso Ayotnizapa se ampara contra aprehensión

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El agente habría recibido los videos de 6 cámaras de seguridad del edificio del Palacio de Justicia de Iguala donde se registró el momento en que el autobús con los 43 normalistas desaparecidos fue interceptado por policías municipales / Ayotzinapa

Padres de los 43 normalistas desaparecidos, en Palacio Nacional el pasado 5 de marzo. Foto Cristina RodríguezUn agente de la entonces Procuraduría General de la República que intervino en la investigación del Caso Ayotzinapa, solicitó amparo ante cualquier orden de aprehensión en su contra, luego de que se le buscara por posiblemente ocultar pruebas de las indagaciones.

Se trata de Ernesto Óscar Ornelas Delgado, agente del MPF que estaba adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada , y quien habría recibido copia de los videos de 6 cámaras de seguridad del edificio del Palacio de Justicia de Iguala, Guerrero, donde se registró el momento en donde el autobús con los 43 normalistas desaparecidos fue interceptado por policías municipales.

No obstante, dos años después, se reveló el contenido de la averiguación previa PGR/SEIDO/UIEDMS/001/2015, donde se afirma que Ornelas Delgado si recibió copia de los videos: “El agente de la Seido acompañado de personal pericial acudió a las instalaciones del Palacio de Justicia de Iguala, el licenciado Javier Uribe Iturbe les entregó una USB que contiene el respaldo extraído del circuito cerrado de televisión.

Desde entonces, el ex agente del MPF fue requerido para que informara sobre el destino de esos videos, aunque nunca respondió a las solicitudes y ahora promovió amparo contra cualquier orden de aprehensión que lo pueda obligar a comparecer ante la autoridad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y quién es el juez que le dio el amparo. Que también lo castiguen.

como siempre a correr bajo las faldas, perdón bajo las togas de los corruptos jueces en Mexico

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Hay órdenes de aprehensión contra servidores públicos involucrados en caso Ayotzinapa: AMLO'Yo espero que pronto tengamos resultados. Es una espina clavada, es algo que duele a México y no va a quedar en el olvido', expresó el presidente. No creo, si algo ha dejado claro está administración es que no van a actuar contra la delincuencia... ¿No eran amigos del presidente el alcalde de Igual y su esposa? Me parece recordar, alguien que me lo aclare 2012 no fue un Fin del Mundo. Es un Fin del mal sobre la Tierra. Primera Profecía Maya: Llegarán los Hombres del Sol por el Nor-Poniente Es el Regreso de Nuestro Gran Quetzalcoatl Ellos ya están aquí. Seamos una sola fuerza con Ellos. No iba a pasar nada?:
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Bloquea la UIF cuentas del CJNGLa UIF, encabezada por Santiago Nieto anunció el “Operativo Agave Azul”, con el que se realizó el bloqueo de cuentas de mil 939 sujetos vinculados al grupo criminal. SHCP_mx Mejor que paguen impuestos en vez de bloquearlas...
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

El golpe de COVID a la pesca: hay 85% menos ventas desde la epidemiaLa pesca furtiva, el retiro de apoyos y la falta de compromiso del gobierno con el sector pesquero, son problemas que ya se habían denunciado y que la crisis económica derivada de la epidemia del COVIDー19 solo agravarán.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Por caso George Floyd, acusan a policía por homicidio culposoFiscalía de Minnesota acusa de homicidio culposo a policía que sometió a George Floyd y presenta cargos contra otros tres oficiales Creo que para Trump será más culpable por echarle a perder la reelección que por matar a un afroamericano. Se va a divertir... Ojalá y preparen un juicio de antología.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Llegada de Jaime Cárdenas al Indep es para poner orden: AMLOSe revisarán juicios de extrabajadores de organismos extinguidos y seguirán las investigaciones contra exfuncionarios del SAE ORDEN EN TU CEREBRO DEBE PONER UN SIQUIATRA QUE NO SEA TU AMIGO NI TU EMPLEADO. Todo queda entre cuates. La CORRUPCIÓN sigue siendo la bandera de la 4T. También donde se nesecita por orden es en la presidencia porque tenemos un presidente indisciplinado que se va a las giras en plena pandemia .se niega a .usar cubre bocas .urge
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Ayotzinapa. Ya hay órdenes de aprehensión contra funcionarios involucrados en caso: AMLOEl presidente López Obrador señaló que no funcionará el pacto del silencio y que se esclarecerá caso de los estudiantes desaparecidos NO LE CREAN ESE MEDIOCRE HIPOCRITA ES PURA MENTIRA Ya chole con esto. Esto ya fue. A otra cosa mariposa. Ya empieza su campaña, para las elecciones del próximo año.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »