Africanos marchan para exigir oficio de salida hacia EU

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El contingente avanzó con pancartas que decían: 'Alto al sufrimiento los migrantes en Tapachula'

.— Migrantes africanos que se mantienen en plantón afuera de la Estación Migratoria Siglo XXI marcharon este sábado —por segundo día consecutivo— hacia la presidencia municipal, para exigir al gobierno de México la entrega del oficio de salida para que puedan abandonar esta ciudad y desplazarse hasta el norte del país.

Los africanos que permanecen en plantón afuera de la sede migratoria desde hace más de un mes, viviendo en casas de campaña, entre cantos y bailes de su país, caminaron por casi dos horas hasta la presidencia municipal, llevando consigo ramas de árboles. Los extracontinentales explicaron que a 35 días de permanecer en lucha pacífica no hay ninguna respuesta a sus demandas, por eso seguirán protestando.

“De no haber resolución conforme a la ley como está escrito, vamos a marchar la próxima vez hacia Tijuana, Nuevo Laredo y Ciudad Juárez; estamos convocando a todos los migrantes que estén encarcelados en esta ciudad, porque se está violando la Ley de Migración, sólo en Chiapas está pasando esto con la gente”, advirtió el activista.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Mejor que los deporten a su pais no van apoder avanzar a EU alla hay mas seguridad y filtros

A estos africanos, que les den salida pero rumbo a su continente!!, YA BASTA que todos los extranjeros hagan de mi país lo que se les antoja, que desvergüenza, los mantienen con nuestros impuestos, FUERA DE MI PATRIA!!!.

Van a exigir!... Vaya chingadera

Si un trato inhumano, mejor que se regresen a su casa. 👍👍

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

EU y El Salvador firmarán acuerdo de asilo para migrantesEstados Unidos planea firmar un acuerdo para que El Salvador sea un refugio para migrantes que solicitan asilo.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

EU, aplazan sentencia a líder de célula de Guerreros UnidosEn Estados Unidos, juez aplaza sentencia a Pablo Vega Cuevas , líder de célula de Guerreros Unidos e implicado en Caso Iguala.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

EU y El Salvador llegan a acuerdo migratorio para controlar solicitudes de asiloDe acuerdo con un comunicado, ambos gobiernos 'se comprometieron a abordar el tema de migración de una forma conjunta y humana, de tal forma que contribuya a mejorar la prosperidad y seguridad de la región'.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

China cancela vistas agrícolas a EU y posible acuerdo se desvaneceLa cancelación de China se conoce después de que Estados Unidos levantó aranceles sobre más de 400 productos provenientes de Pekín.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Candidato a senador de Arizona propone anexar México a EU'Claramente, 30 millones de indocumentados mexicanos buscan ser parte de Estados Unidos, probablemente la mitad de la población buscar serlo', dijo el aspirante Daniel McCarthy en una estación de radio 😱😟 Solo el norte para que todo el país! y la opinión de nosotros los mexicanos , que pedo ?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

EU enviará tropas militares a Arabia Saudita por ataque a refineríasEstados Unidos enviará refuerzos militares a petición de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos tras los ataques contra instalaciones petroleras. Ahí hay petróleo....... Que casualidad no?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »