Acusan a DIF por licitación a modo en desayunos

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 77 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Denuncian que requisitos fueron modificados; sólo dos empresas proveen lo que piden, dicen

Cuernavaca.— Un ajuste de última hora en la licitación pública nacional, emitida por el gobierno de Morelos para la adquisición de desayunos escolares y despensas en este año, desató protestas contra la Dirección General del Sistema DIF, responsable de la convocatoria, y denuncias sobre un posible concurso dirigido.

El DIF Morelos lanzó el 6 de marzo pasado la licitación EA-N1-2019 para adquirir desayunos escolares y despensas de mayo a diciembre de este año, pero el viernes 15 notificaron cambios en los requisitos de participación. Algunas de las modificaciones, de acuerdo con el expediente del concurso, fueron provocadas por las preguntas de los participantes.

Para la convocatoria se registraron 10 empresas, pero durante la junta de aclaraciones las autoridades solicitaron documentación adicional desde certificaciones de gestión de calidad y gestión de la inocuidad de los alimentos, hasta medidas específicas de una bolsa biodegradable que sólo dos de las 10 firmas pueden proveer.

Con esta licitación el Sistema DIF Morelos busca adquirir 6 millones 50 mil bricks de 250 mililitros, 6 millones 50 mil cereales; 2 millones 420 mil frutas deshidratadas; 3 millones 630 mil frutas frescas, y 300 mil litros de leche descremada, entre otros, con un presupuesto de 157 millones de pesos.

De acuerdo con los concursantes inconformes, los requisitos sufrieron cambios en tamaño, calidad y presentación de los empaques solicitados, como en el caso de “una bolsa de tela ecológica resistente con asas superiores y con cuerdas traseras para colgarse en la espalda”, que se sustituyó por “un empaque ecológico multiusos, mochila y/o bolsas” de material “NON-OWEN” biodegradable que sólo dos compañías pueden proveer.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Las mismas mañas

.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Vecinos acusan a dirigente colonial de lucrar con pipas de agua en EcatepecLos habitantes acusaron a los operadores de los carros cisternas de estar coludidos con el representante vecinal para lucrar con el líquido que debería ser entregado de manera gratuita Ocurre exactamente lo mismo en Ixtapaluca pero antorcha es quien hace el negocio Alcaldía coyoacan
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

AMLO firma compromiso de no reelecciónLaMañanera | AMLO firma compromiso de no reelección; no busco 'perpetuarme en el cargo' Jalisco Jajajajajajajaja. Que se irá a Morelia en breve !!! mileniotv Mira no hay hecho nada por este país y ya quiere reelegirse. Bueno solo repartir dinero a las personas que le van a dar su voto pero que sepa que la suerte cambia
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Acusan a ex tesorero de Sinaloa de desviar casi 300 mdpUn juez imputó los delitos de ejercicio indebido de la función pública y desempeño irregular de la función pública a Armando Villarreal Ibarra.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

EU, “cerrado” a negociación, acusan tomateros mexicanosEU está “cerrado” a negociación, acusan tomateros mexicanos
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

¿De qué acusan a empresas elegidas para Dos Bocas?.lopezobrador_ elogió a las empresas que participan en la licitación para construir la refinería de DosBocas, pero cuatro de ellas están involucradas en escándalos de corrupción en distintas partes del mundo. | Vía: ElSabuesoAP. 🔎 ElSabuesoAP De dar sobornos a gobiernos x contrartos. El chiste se cuenta solo ElSabuesoAP De dar sobornos a gobiernos x contratos. El chiste se cuenta solo ElSabuesoAP La realidad es que no hay empresas internacionales con la capacidad de llevar a cabo proyectos de ese nivel que nunca hayan estado envueltas en escándalos de corrupción. Así es el mundo de las grandes obras de infraestructura.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Acusan a Universidad de Harvard de lucrar con fotos de esclavosHa lucrado 'descaradamente” de fotos de dos esclavos negros del siglo XVIII, sin siquiera atender las solicitudes de los descendientes, señalan Tratándose de derechos humanos por cuestiones étnicas o raciales, la Universidad de Harvard tiene un gran problema legal. Al tiempo... Los daguerrotipos son del siglo XIX, lo dicen en su nota... en el siglo XVIII no había fotos...
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Acusan a la FGR de negarse a atraer el caso de Samir FloresMorelos | Acusan a la Fiscalía General del Estado de no desarrollar una investigación seria y comprometida sobre las seis líneas de investigación de quiénes pueden estar detrás del asesinato de Samir Flores Soberanes. Lo mato los vendepatrias de calderona y compañía que no kieren que el pueblo recupere su auto suficiencia eléctrica. Pues claro!! No van a investigar y decir, “fue mi jefe lopezobrador_ para poder construir la termoeléctrica donde ya había hecho negocio...”
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

En Veracruz, acusan que detenidos por fiscalía ya estaban en la cárcelEl secretario de Gobierno, Eric Patrocionio, señaló que Diego 'N' ya estaba en la cárcel, por lo que la fiscalía no lo detuvo como anunció ayer.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Jung Joon Young y Seungri, envueltos en escándalo sexualAcusan a estrellas k-pop por promover servicios de prostitución y difundir videos sexuales ¡¿Eh?! ☆ Y de paso el mundo de muchs Kpopers queda destruido.... Proxeneta Drogas Violación Molca Trata de personas y corrupción policial Lo mencionado tiene pena de carcel en Corea Llevaba 5 años en su doble vida ya van 5 idols implicados
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »