Acuden del Edomex a buscar pruebas COVID de bajo costo en alcaldía Benito Juárez

  • 📰 ExpPolitica
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 70%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Ante la escasez de pruebas COVID, habitantes de otras demarcaciones y de municipios conurbados han acudido a la alcaldía Benito Juárez, donde las realizan desde 120 hasta 450 pesos

“La prueba tiene un costo de 120 pesos si es den antígenos, si ocupan una prueba PCR tiene un costo de 450 pesos y se entrega el resultado 24 horas después; en la prueba de antígeno, que es la prueba rápida, se tarda alrededor de 15 a 25 minutos”, detalla el trabajador.

“Yo vivo en el Estado y allá casi no hay para pruebas, entonces vine directamente acá y me queda más cerca de mi trabajo aquí por el Metro Zapata, entonces se me hace más cómodo. Más que nada por el trabajo, porque luego dicen que no es efectiva la otra prueba, entonces mejor esta la ”, cuenta el joven, quien afirma tener síntomas de COVID-19.

“Fuimos al Seguro Social pero hay mucha gente, me voy a infectar en la fila pasé a consulta y la doctora ni me atendió, desde lejos me dijo ‘baje usted allá’ ”, cuenta el hombre, quien asistió acompañado de su esposa. Macrina Ley, de Iztapalapa, prefirió evitar el punto de pruebas gratuitas ubicado cerca de su hogar en Escuadrón 201 y en su lugar pagar en el módulo de la explanada de Miguel Hidalgo.

Detalla que cerca de su domicilio las pruebas van desde 320 pesos en farmacias hasta 1,900 pesos en laboratorios. Ya que tiene síntomas de COVID-19, busca saber si está contagiado para poder tener tratamiento médico y aislarte. Por su parte el líder de Morena en la CDMX, Tomás Pliego, consideró como “injustificable el cobro de pruebas en tanto los diputados morenistas en el Congreso capitalino pidieron a ambos alcaldes “no lucrar” con las pruebas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Injustificable, cobro de pruebas COVID en Benito Juárez y Miguel Hidalgo: Morena CDMX'Alcaldes del PAN en la CDMX son leales a la ética mercantilista neoliberal', afirma Tomás Pliego Calvo, presidente de Morena en la capital; 'representa una acción inaudita, injustificable y vergonzosa', añade Pues si los de Morena no dan facilidades de tener más pruebas porque no les conviene, que problema hay que apoyen otras instancias Los de Morena ni pichan, ni cachan ni dejan batear. Mentiras, la pruebas las hacen laboratorios a precios mas accesibles no las delegaciones. Ups! Morena ni picha ni chacha ni deja batear.
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Módulos de Covid-19 en la Benito Juárez y Miguel Hidalgo, sin riesgo sanitarioMETROPOLI | La SSaludCdMx señaló que tras una inspección en los módulos de pruebas COVID19 en BJAlcaldia y AlcaldiaMHmx no encontró ningún riesgo sanitario.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

México rompe otras vez récord de contagios COVID-19: 44 mil en 24 horasDurante las últimas 24 horas, se registró la cifra más alta de casos COVID desde el inicio de pandemia en México
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

Empresas exigen pruebas Covid-19 a trabajadoresCientos de empleados en el país hacen hasta 10 horas de fila para conseguir un test diagnóstico o realizar los trámites que les exigen sus centros de trabajo
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Claudia Sheinbaum da negativo a covid-19 tras contagio de AMLOLa jefa de Gobierno se realizó la prueba de coronavirus, pocos días después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio positivo a la enfermedad. BUENO ESO LO SABEMOS DE SIEMPRE, USTED ES NEGATIVA Y CERRADA. Pues no que no se realicen pruebas, quien chingados entiende a estos mediocres de gobierno Claudiashein de que eres negativa ya lo sabemos, negativa y corrupta, no necesitamos que te hagas pruebas !
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Johnson cancela acto oficial por caso de COVID positivo en un familiarSe esperaba que contestara a preguntas de los periodistas sobre la polémica por su asistencia a una fiesta en el jardín de la residencia oficial en Downing Street, en pleno primer confinamiento
Fuente: Noticieros Televisa - 🏆 47. / 51 Leer más »