Acnur reporta más de 100 millones de desplazados forzosos a nivel mundial

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La invasión rusa en Ucrania provocó que el número de desplazados forzosos supere por primera vez los 100 millones de personas en todo el mundo. 🇺🇦

Según el organismo, a finales de 2021 hubo cerca de 90 millones de personas desplazadas, sobre todo a consecuencia de la violencia en Etiopía, Burkina Faso, Birmania, Nigeria, Afganistán y República Democrática del Congo.

"La cifra de 100 millones es alarmante, preocupante y aleccionadora. Es una cifra a la que nunca se debería de haber llegado", dijo elEl número debe sacudir al mundo para poner fin a los conflictos, dijoSegún el organismo, a finales de 2021 hubo cerca de 90 millones de personas desplazadas, sobre todo a consecuencia de la violencia en Etiopía, Burkina Faso, Birmania, Nigeria, Afganistán y República Democrática del Congo.

En el caso de Ucrania, invadida por las tropas rusas el 24 de febrero, más de 8 millones de personas tuvieron que huir hacia otras zonas del país. Además, más de seis millones de refugiados cruzaron las fronteras.tenía 37 millones de habitantes en los territorios controlados por Kiev, lo que excluye la península de Crimea, anexada por Rusia en 2014, y las zonas del este controladas por los separatistas prorrusos.

Más de dos años después del inicio de la pandemia de Covid-19, al menos 20 países siguen denegando el acceso al asilo a personas que huyen de los conflictos, la violencia y la persecución, usando como excusa las medidas adoptadas para luchar contra el coronavirus. El viernes, Grandi les pidió levantar este tipo de restricciones, que contravienen a un derecho humano fundamental.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Lo bueno qué están en el bando de los 'buenos' y los dejaron salir, sí, ya están en todas partes aquellos qué dejaron salir y acomodaron. Ylos Medio Oriente? llevan años destruyendo y masacrando ahí, por qué ellos no les preocupan tanto? Es una pregunta con seriedad

Azinoputyn

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Documenta INE irregularidades por casi 100 mdp de Fuerza por MéxicoEl INEMexico no ha podido notificar a los presuntos responsables de los desfalcos, posiblemente porque se esconden. 💸💸 INEMexico La foto de la trozos
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Decomisan 100 dulces de tamarindo 'Pelón Pelo Rico' con marihuana en GuanajuatoAl realizar una revisión, dos binomios caninos detectaron uno de los paquetes que contenían los dulces Son del marihuano del Fox 🤣🤣🤣 No pos wow Que alguien lea diga que no hay muertes a causa del causamos de Marihuana. Donde los van a tirar?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Guardia Nacional encuentra 100 dulces de ‘Pelón Pelo Rico’ con marihuana'Pelón pone rico' es el nombre con el que se conoce en internet a estos dulces adulterados; un lote de ellos fue decomisado por la GN_MEXICO_ en Guanajuato GN_MEXICO_ Con la marihuana muy estrictos, pero con el alcohol que es mil veces peor hasta lo festejan, es incongruente.
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

Hacienda mantiene al 100 est\u00edmulos a gasolinas: Baja complementarios a di\u00e9selLa Secretar\u00eda de Hacienda y Cr\u00e9dito P\u00fablico (SHCP), por onceava semana consecutiva, mantendr\u00e1 al 100 por ciento el est\u00edmulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producci\u00f3n y Servicios (IEPS), adem\u00e1s de que las gasolinas Magna, Premium recibir\u00e1n un incremento en los est\u00edmulos complementarios; no obstante, en estos \u00faltimos el di\u00e9sel tendr\u00e1 una reducci\u00f3n.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Hallan posible marihuana en 100 dulces de “Pelón Pelo Rico”Con apoyo de binomios caninos, elementos de la Guardia Nacional detectaron un paquete con aparente extracto de cannabis en Guanajuato 😱 Para el monchis. 😅😂
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Decomisan 100 dulces de tamarindo 'Pelón Pelo Rico' con marihuana en GuanajuatoAl realizar una revisión, dos binomios caninos detectaron uno de los paquetes que contenían los dulces Esos los vende el dog, merry christmas ¡Eso es gravísimo, nuestros niños están en serio peligro!
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »