Acciones por emergencia redujeron 50% el aumento de pobreza: Cepal

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 34 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La cepal_onu informó que la recesión económica de 2020 llevó a 22 millones de personas a la Pobreza y a 8 millones a la PobrezaExtrema.

Una familia ecuatoriana recibe una despensa donada por el gobierno de Israel, a las afueras de Quito.L0s 86 mil millones de dólares que América Latina gastó en acciones de emergencia el año pasado lograron reducir a la mitad el crecimiento de la pobreza y a una cuarta parte el de la pobreza extrema, respecto a lo proyectado, dio a conocer Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe .

“La pandemia nos encontró en muy mal pie”; crecimiento bajo y una región definida por la desigualdad se sumaron a una crisis que magnificó las brechas estructurales y los vacíos de acceso a bienes públicos como salud, educación y protección social, consideró. Reino Unido cuenta con más de cinco dosis por habitante de las dos que se requieren, Chile con cerca de cinco; Estados Unidos y la Unión Europea con casi cuatro y Japón por arriba de dos. México y Argentina hasta ahora tienen contratos para uno por habitante y el resto de los países de América Latina se cuentan por debajo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.