'A una mujer quemada sólo le queda ser fuerte': saxofonista

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 92 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 40%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

“Destruyó mi autoestima: me decía que era fea, burra, zorra, puta. Y llegué a creerlo. Sobre todo me agredía mucho con las cosas que a mí me gustaban. Decía que los músicos somos unos muertos de hambre y que la cultura no sirve para nada' / (VIDEO)

El saxofón de María Elena Ríos Ortiz quedó solitario y silencioso en un cuarto en Huajuapan, Oaxaca, con su estuche corroído por el ácido sulfúrico. Su dueña vive refugiada en otro lugar, dañada, como ella dice, buscando estar lejos del alcance del agresor que pagó 30 mil pesos a dos hombres, empleados suyos, para que vaciaran dos litros del químico más corrosivo en el rostro, los brazos y el pecho de esta joven.

Ya con una licenciatura regresó a Huajuapan con la idea de buscar dónde tocar lo que a ella más le gusta, la música de banda oaxaqueña. Y por necesidad respondió a una solicitud de empleo para manejar la comunicación social de un diputado priísta. Cuando le dije que iba a romper con él, me dijo que eso lo iba pagar con Dios. Lo que nunca me imaginé fue que él se creía ese dios, con el derecho y el poder de destruir mi vida. Y sí, me la destruyó. No sólo a mí sino a mis padres y a mis tres hermanos. Y me destruyó justamente cuando decidí ser valiente, cuando empecé a creer en mí.

Para empezar, ese hospital ni siquiera tiene la especialización de quemados, no tiene salas estériles, ni siquiera los baños están limpios. Mi mamá tenía que lavar con desin­fectante todo el baño para que yo pudiera entrar. “Durante los primeros días en el hospital, cuando no me podía mover para nada, me preguntaba: ‘¿Cómo voy a poder dirigir así una orquesta?’ Truncaron mi vida, mis sueños. Son tantas las cosas que me dan vueltas en la cabeza. He llegado a pensar que la música fue mi maldición. Si yo no hubiera rezongado, como decía, si hubiera seguido con él, no me hubiera pasado esto.

“Había abierto una agencia de viajes en mi casa, vendía boletos de avión, ayudaba a la gente a tramitar sus pasaportes, pero justo esa semana fui a un curso de dirección deorquestas sinfónicas en la ciudad de Oaxaca. Al finalizar el curso, el sábado, alguien me llama y me pregunta que cuándo voy a abrir el negocio porque necesitan un pasaporte. Les di cita para el lunes a las 10 de la mañana.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

mira yaneth_veh

Tremendo, no hay palabras para esto, qué fuerza debe tener día a día y además pensar en otros . JUSTICIA acic23 palolinski EclecticaShow M_OlgaSCordero inmujeres

...que frustración,que tristeza,que coraje...tanta impunidad; NO es justo...

Lamentable situación por la que atraviesa esta gran mujer, por culpa de una persona inútil decerebrada como todo mal político, ojala y lo pongan en su lugar a ese gran hijo de la chingada que le hizo daño, no estaría mal y lo sentarán en una silla eléctrica...

MartinA_Solorio Falta mucho pero mucho contexto, es condenable lo que le sucedió a la señorita Elena, pero como digo falta muchos antecedentes, del comportamiento de ella y su familia. Claro que ese comportamiento no justifica en absoluto la agresión que sufrió, pero el que con lobos ...

Miserable, tienen que caer también los que le han protegido

Maldito cerdo. Lástima que no se le puede corresponder con la misma moneda al desgraciado.

sabrosxo CHULADA de HDSRPM, al fin PRIISTA el muy PENDEJO y esos OJETES son los que quieren volver a gobernar MÉXICO.

BlackTollmaster Como pudo aguantar tantas humillaciones. Se tardó en dejarlo y el tipo se aprovechó.

Después de leer el dramático relato d la joven saxofónista atacada en octubre d 2019 con ácido en Oaxaca por sujetos q envío el exdiputado del PRI Juan A Vera, me pregunto , donde andan esas feministas q en la CDMX se muestran muy violentas por q no van a Oaxaca a protestar?

☹️

Si te sientes destruida , el habrá llegado su propósito! Levántate y demuestra que eres más fuerte que lo que te hizo! No le des el gusto de verte destruida!

Cuanto dolor 😥😢

Pues si, hay que carecer de auto estima y amor propio para aguantar a alguien así.

justiciarodante Difundan , fue en el sur de Guanajuato el fin de semana

alejandromurat no te hagas güey, sino le dices a la FGRMexico donde está tu amigo CarrizalVera te agarran a ti por complicidad, al fin y al cabo eres priísta, algo te van a encontrar! NiUnaMasNiUNaMenos JusticiaParaMariaElena

Chingao!!!, Mujeres por qué aguantan al agresor y siguen a su lado!!

Doloroso!! 😔

Nosotras mismas nos perdemos el respeto cuando dejamos que un hombre nos denigre a la primera.

Fello53 Mi respeto y admiración para María Elena. Que difícil lo que esta pasando y a pesar de ello estar decidida a salir adelante. No digo que sea su caso pero Parte del problema que tenemos es también una falta de autoestima que algunas tenemos como para andar con unos patanes.

😭😭😭😭

Estamos contigo, y en la lucha de ver que este desgraciado pague. Ya lo verás que se hará justicia.

Esos del PRI son basura esa es la ideología que arruino a un país entero.

Cada día comulgo más con la idea de 'más vale sola, qué mal acompañada' los hombres cada día muestran más intenso su odio.

felipe_munguia 😓😓😓 ¡¡pero porqué aguantan tanto!! A la primera majadería derechito a la chingada por favor.😭

Hijo de puta...🤬🤬🤬😔😔😔😔😔😔

neftalopez1 Y dónde están los feministas. Porque no van a pintarrajear el zócalo de Oaxaca. Son priístas los culpables y eso no se toca,vedad?

El_Chamuco Así son los priistas se hacen a las víctimas pero por dentro son unos monstruos

Y las feministas en lugar de apoyar todas juntas para pedir justicia. Se ponen a pintar paredes El partido político está apoyando al animal que hizo esto! Y Nadie dice nada !

Escucharla es tremendo. Sobretodo ese dolor de su cuerpo y no reconocerse, por la injusticia que ha pasado..y porque no sabe si podrá volver a tocar. Odio a esa mierda llamada impunidad...AGG!!

Es muy fuerte escucharla, te destroza su dolor, ¿qué demonios falta para que se haga justicia a las mujeres en este país? Cada día una historia de horror y violencia hacia nuestro cuerpo.

ChairoMexicano Un juez le concedió el amparo.

Y donde están las feminista apoyando a esta mujer,y no veo a las feminazis protestando frente al CEN del PRI,pero si están aceptando al PRI en el paro del 9 de marzo

Le destrozó la vida y es increíble que aún no se haga justicia.

nautyco57 Lo peor es que eso lo vivimos muchas, ojalá que lo atrapen, porque justicia, como se le hace justicia a alguien que le rompen toda la vida.

Te deseo mucha fortaleza y resilencia para continuar con tus sueños 🌷

monerorape JUSTICIA JUSTICIA!!!

¡¡Miserable criminal de Juan Vera Carrizal, ojalá te refundan en la cárcel!!

Vi su entrevista, me partió el corazón... cuándo se decide a dejarlo 😔 increíble que el ego herido de alguien sea capaz de dañar a un ser humano de esta manera!

Carta tarde o temprano un abrazo

¡A la primer ofensa, mándalo a la chingada! ¡0 tolerancia, damas!

Los pejebestias dicen lo mismo, y no pasa nada.

Un abrazo fuerte para ti.

To se paga en esta vida, no tardará mucho en caer. Desgraciado

Es increíble como esa escoria no es refunfida en la cárcel, es más no merece más que pena de muerte

Le ratificaste lo que te decía, al quedarte ahí...

Que necesidad de hacerle daño

Y ¿Cusndo lo vam a agarrar?.

Justicia SCJN FGRMexico apoyemos con RTT hasta encontrar al influyente político que realizó ese acto infame

😢

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Vecinos de Zimapán intentan linchar a un presunto delincuente en HidalgoEl delincuente tuvo que ser rescatado por elementos de la Guardia Nacional, lo que enfureció a los vecinos, quienes en respuesta quemaron una patrulla
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Adquiere un Tesla Cybertruck con Hot Wheels de MattelYa podrás hacer tu sueño realidad de tener una Tesla Cybertruck, porque Hot Wheels de Mattel creó una replica del vehículo de Elon Musk.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La Jornada en Internet: Lunes 24 de febrero de 2020Y no es posible que sigan impunes ! Necesitamos dejar el. Pasado y.mirar hacia adelante Si. Si. Si. Si. Qué se detenga esta sangría. El Sr. Presidente actualmente de 5 licitaciones 4 las otorga el directamente a sus amigos, familiares e incondicionales. Es corrupción en una prensa inducida. Saludos
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Perú: madre da latigazos a su hijo luego de que éste robara un celularEn Huamachuco, Perú, una mujer dio latigazos a su hijo luego de que éste robara un celular en una tienda de la localidad. No tenía que hacerlo público, no defiendo la acción del menor, solo creo que no es la mejor forma de corregir un hijo....si así lo ha corregido en público, seguramente lo ha hecho en privado y no le ha funcionado por lo que se ve. DHumanosBA
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »