A 75 años de Batalla de las Ardenas que terminó de hundir a Hitler

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La batalla se hizo famosa no tanto por las tácticas de los jefes militares sino más bien por el valiente desempeño de pequeñas unidades que pelearon hombro a hombro para impedir el rápido éxito que tanto necesitaba Hitler

BASTOÑA, Bélgica.- El soldado Arthur Jacobson se parapetó detrás de un tanque que avanzaba lentamente por las colinas boscosas de lasDesde allí vio morir a su mejor amigo, abatido por un francotirador. “No pueden darme, gritó”, relata Jacobson. “Fueron sus últimas palabras”.todavía abruma a este hombre 95 años, tres cuartos de siglo después, durante su primera visita al sitio donde se libraron los combates desde la guerra.

De la nada, en el amanecer del 16 de diciembre de 1944 unos 200 mil soldados alemanes contraatacaron por Bélgica y Luxemburgo, asestando duros golpes a soldados estadounidenses fatigados por la guerra, que defendían un terreno ajeno para ellos, muy familiar para los alemanes. Entre los caídos estuvo Albert W. Duffer, quien estaba a cargo de una bazuka junto con Jacobson. Recibió un balazo en el cuello de un francotirador. El martes pasado Jacobson visitó la tumba de Duffer por primera vez en 75 años en el Cementerio Estadounidense Henri Chapelle, donde están enterrados 7.987 soldados norteamericano.

“Se pensaba que Alemania estaba de rodillas y que no podía amar una fuerza grande”, dijo Mathieu Billa, director del Museo de Guerra de Bastoña. En los días siguientes se decía que los estadounidenses se replegaban y que los alemanes estaban ejecutando prisioneros, como los 80 soldados asesinados en Malmedy después de rendirse.En Estados Unidos mucha gente no prestaba atención a lo que estaba pasando. “Mi familia me mandó una corbata”, dijo Jacobson. “Les escribí explicándoles ‘no necesito una corbata`”.La osada empresa alemana no prosperó.

Cuatro días después, las fuerzas de Patton rompieron el cerco y a los alemanes se les vino la estantería abajo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Por un Reich De 1000 Años ¡! :V

Pero el mérito se lo llevaron los p...s generales.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Más de 10 millones visitaron la Basílica de GuadalupeSe registró la muerte de manera natural de una persona de 75 años y la detención de cuatro sujetos por robo de celulares Si esa gente se uniera también para exigir seguridad en el país, me cae que la autoridad ya hubieran actuado. Y decenas de perros abandonados... perros Perritos abandonados,basura al por mayor eso es lo que no me late cada 12 de diciembre aa y la pirotecnia toda la maldita noche contaminando la ya de por sí ciudad de México 😒😒😒
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

García Luna trianguló recursos públicos a sus cuentas: HaciendaEl titular de la UIF, SNietoCastillo, dijo que detectaron una transferencia de dinero de dependencias públicas a una empresa, que después terminó en cuentas de Genaro García Luna. SNietoCastillo Tal vez, no sea inocente, pero tampoco lo son los de la cuatro te. SNietoCastillo Este señor es el que representa la santa inquisición si no estas con lopezobrador_ y el comunismo ahí te va la UIF ,poder fáctico,servil injusto,criminal de las instituciones a servicio de la dictadura LopezElFracasoPresidencial SNietoCastillo Hasta ahora lo detectaron. Que bien que son 99%honestos y 1% eficientes.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Ingresan al penal de Chalco a acusado de asesinar a su hijastroLa Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) le imputó el delito de infanticidio a Gonzalo “N” de 38 años de edad.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Turquía: hallan dientes humanos que se usaban como joyasSe presume que los dientes, de 8 mil 500 años de antigüedad, eran de un adulto, al que se le extrajeron después de muerto en el Cercano Oriente prehistórico interesante ver si son joyeria o trofeos de guerra Híjole, lo que les dolió al sacar el diente... Wowww! Más cambios para la historia .
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Federico Viñas: De repartidor de comida a estrella en AméricaCon 21 años, Federico Viñas dio el salto de su vida desde el modesto Juventud de las Piedras en Uruguay a las Águilas donde ha sido clave en la Fiesta Grande. Triunfar?
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »