A 500 años de la conquista

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 19 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Antilogía | “Gracias a la conquista, padecemos en buena medida la ancestral desigualdad, dependencia, marginación y discriminación que lastra a nuestra sociedad” 🎙 Lee y escucha la columna de RicardoMonrealA

, y diversos pueblos originarios de Mesoamérica, entre los que destacaba la Confederación de los Tlaxcallan o pueblos tlaxcaltecas.¿Qué significó este evento? Con los ojos y conceptos del presente, hoy podemos analizar este hecho desde dos ángulos, por lo menos.1) Choque de civilizaciones. Entraron en contacto —y luego, en conflicto— dos cosmogonías diferentes. La española cristiana etnocentrista contra la indígena politeísta comunitaria.

En este sentido, habrá que considerar la sangrienta y violenta toma de México-Tenochtitlán como un ejemplo histórico del papel de la violencia en el despegue y la expansión del capitalismo europeo, que para sostenerse requería de la dependencia económica, la desigualdad estructural y el sometimiento militar y político.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

milenio_edomex RicardoMonrealA También por ello, muchos de los que estamos aquí en México...

RicardoMonrealA 🤣🤣🤣🤣🤣Pregúntales a los que sacrificaron al dios huitzipoztli

RicardoMonrealA Este animal y le pagan por decir estupideces

mileniotv RicardoMonrealA Y la corrupción como tú comprenderás.

RicardoMonrealA Ya descubrió el hilo negro este vividor

RicardoMonrealA Típico comentario de un naco

RicardoMonrealA Ay que hueva dan estos tipos….

RicardoMonrealA “Inventamos una nación (México), con un Estado mitad federal y mitad central; una democracia mitad ciudadana y mitad paternal; una ciudadanía mitad participativa y mitad contemplativa; con dos grandes Méxicos los de arriba y los de abajo”: RicardoMonrealA

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Detectan a diario mil 500 enfermos de diabetes, obesidad o tensión altaDetectan a diario mil 500 enfermos de diabetes, obesidad o tensión alta. Personal de Promotores de Salud visitan casa por casa, indica OlivaLopezA A un mes del programa SaludEnTuVida han sido diagnosticados 25 mil 997 con alguno de estos males. OlivaLopezA La verdadera pandemia. OlivaLopezA ¡No mames la jornada! Ese wey soy yo. OlivaLopezA
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

TikTok: madre hace que su hijo de 7 años pague internet y renta VIDEOA través de TikTok, una usuaria contó que hace que su hijo de 7 años pague internet, agua y luz; video se volvió viral y fue objeto de críticas. La mamá se parece a Espartaco Después el se lo cobrará a ella Cada quien educa a sus hijos como quiere y no les esta haciendo ningún daño.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Zlatan Ibrahimovic hace gol con el AC Milan tras cuatro meses fueraEl veterano delantero de los Rossoneros se lució al marcar solo siete minutos después de ingresar al campo en el duelo ante la Lazio.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

En su primera MET Gala, Kaia Gerber hace un homenaje a Bianca JaggerLa modelo eligió un romántico vestido de Oscar de la Renta. Wow! MetGala2021 Losh_2401
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Rosalía hace su debut en la MET Gala 2021 y solo podemos decir: '¡Madre mía!La cantante española conquistó las escalinatas del Museo Metropolitano de Nueva York.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »