36 años después, los terremotos, solo una referencia distante

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 28 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Desde el evento oficial hasta los simulacros realizados en todo el país, producto de la nueva cultura de protección civil que tantas vidas ha salvado. Ya se hicieron una costumbre OpiniónPlus de amadornarcia

de 1985, una catástrofe que, para quienes la vivimos, sí resultará inolvidable. No solamente por la tragedia y los daños que provocó sino porque a partir de ese momento nuestro país cambió.y la pequeñez del gobierno de esa época lo que dio a luz a lo que hoy conocemos como la “sociedad civil”. Y a partir de ahí todo fue distinto y evolucionó.

Pero al ver las imágenes de los diversos simulacros de este año parece haber inercia, rutina y hasta apatía. El temblor ocurrido a las 7:19AM tuvo una intensidad de 8.1 grados en la escala de Richter, a 15 kilómetros de profundidad, en las costas de Michoacán. Sus efectos se sintieron en el centro, sur y occidente del país. Siempre citando información de, hubo más de 30 mil heridos, 150 mil damnificados, 3,300 edificios dañados, 36 mil viviendas destruidas y 65 mil con daños considerables.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

NBA Week México 2021 arranca festejos por 75 años de la ligaLa oficina de la NBA en México comenzó con las celebraciones por los 75 años de la creación de la liga con una semana llena de actividades para los fans.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Chivas: 'Despertó' de hegemonía de América en el Azteca en nuevo milenio🐐 Chivas 'despertó' de hegemonía de América en el Azteca en nuevo milenio ClásicoNacional
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Adiós a Willie Garson, el mejor amigo de Carrie Bradshaw en Sex and the CityEl elenco de Sex and the City se despide del intérprete del amado personaje de Stanford Blatch, uno de los más queridos en la serie.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Michoacán. Ataque armado deja una mujer muerta y tres lesionados en UruapanEl saldo de un ataque armado perpetrado en la ciudad de Uruapan, Michoacán, fue de una mujer muerta y tres personas más lesionadas Ahora sí ya lo podemos llamar estado fallido? Michoacán llenó de aguacate, mango, manzana y narcos, narco defensas, y son años bajo la misma perspectiva. los terroristas.....
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »