30 aniversario de la CNDH: los derechos humanos en México frente al futuro - Animal Político

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Plumaje ✍🏽 | En junio se conmemora el 30 aniversario de la CNDH y mapapolitica escribe que 'es pertinente reflexionar acerca de la función que debe cumplir la Comisión de cara a los grandes retos que enfrentamos', en el blog de causaencomun.

Este próximo 6 de junio se conmemora el 30 aniversario de la creación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Con este motivo, es pertinente reflexionar acerca de la función que debe cumplir la Comisión de cara a los grandes retos que enfrentamos los mexicanos en materia de derechos humanos.

GRÁFICO 1. Número de quejas y de hechos presuntamente violatorios de derechos humanos registrados por la CNDH GRÁFICO 2. Número de quejas atendidas por la CNDH que tienen como presunto responsable a la Secretaría de la Defensa Nacional El reciente decreto que dio sustento legal a las actividades de las fuerzas militares en tareas de seguridad podría aumentar los eventos violatorios de derechos, un argumento que ha sido minimizado por el gobierno federal pese a las recomendaciones de organismos como la ONU o la propia CNDH en sentido contrario .

Las cifras demuestran que la “estrategia” de militarizar la seguridad pública ha traído consigo una mayor violación a los derechos humanos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

CNDH mapapolitica causaencomun

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

América: Cada 30 años, las Águilas se quedan sin jugar mínimo 80 díasFue en 1930 la primera ocasión en la que los azulcrema pasaron un largo tiempo sin jugar Periodismo de cuarentena No me digan!!, gracias por notas tan enriquecedoras y objetivas. Y ustedes por cuantos días es lo máximo que no le lamen las botas al américa
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

La Jornada: Al final del primer ciclo epidémico el número de decesos puede ser 30 milLos 10 mil 167 fallecimientos por Covid-19 reportados el lunes no son definitivos // La información debe completarse con dictámenes de las personas muertas sin prueba de laboratorio que confirme el contagio, sostiene el subsecretario de Salud HLGatell ¿Y donde quedó tu predicción de 6.000 muertos idiota HLGatell ? de 6,000 a 30,000 hay mucha diferencia inepto HLGatell No 10 ni 15, ni 20, de una vez 30 mil, como para no quedar mal en sus predicciones... HLGatell Ya tiene los datos, tiene posibilidad de presupuesto, tiene al Congreso de su parte ¿qué va a hacer el gobierno de la 4T para combatir la pandemia y evitar que siga consumiendo al país? 3 meses de anticipación y dos meses de confinamiento voluntario ciudadano: siguen sin actuar.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Iván Marcone festejó sus 30 años como panadero en ArgentinaEl exjugador de Cruz Azul se dio tiempo de atender a algunos clientes en una panadería. Humildad La Humildad y Sencillez ante Todo. humilde el que dijo que en México le querían robar sus Millones
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »