2006-2021: El país abandonó al PRI y Morena ocupó sus territorios

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En los últimos 14 años el mapa de México, en cuanto a colores políticos, cambió de manera rotunda. Tras cada elección, el mapa que en 2006 –y antes– era casi en su totalidad para el PRI, tiene ya distintos colores, aunque es notorio que hay otro que empieza a predominar.

, la mitad del país, y Acción Nacional será la segunda fuerza con ocho entidades, según los datos proporcionados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Proceso Federal.

Para 2021, el resto de los estados quedan gobernados por Movimiento Ciudadano , el Partido Encuentro Social , y Partido Verde Ecologista de México dos, uno y uno, respectivamente. Y por primera vez desde 1997, cuando Cuauhtémoc Cárdenas fue electo como el primer Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el PRD no tiene ninguna entidad en sus manos. Su último bastión, Michoacán optó por Morena, de acuerdo con los resultados electorales preliminares .

Para 2018 el blanquiazul lograría su mayor número de gubernaturas con un total de 11 y para 2021 es el partido de la alianza “Va Por México” que logró colocar como abanderados a sus militantes. Así mantiene un total de siete estados bajo su control.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Entonces no lo abandonó.

Poco a poco, se desmancha de rojo mi país tan bello, gracias Norteños por hacer conciencia y votar al PRI

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Morena perdió fuerza en Edomex, pero el PRI no recuperó todo el poderLa historia no se repitió en Edomex: Morena no logró mantenerse con la fuerza que mostró en 2018, cuando arrancó los ayuntamientos y el congreso local al PRI. Todo parece indicar que el estado fue dividido en partes iguales.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

La Jornada: Según conteos rápidos, el PRI no conservó ninguna gubernaturaElecciones2021MX PartidoMorenaMx ganaría en 10 de 15 gubernaturas. Según datos oficiales, el PRI_Nacional perdió todos los estados que mandata. El blanquiazul retendría dos de cuatro entidades. PartidoMorenaMx PRI_Nacional ¿Ganar? ¿Ahora sí el estúpido Diario Oficial no se la hace de tos al INEMexico ? El conteo no acaba aún. PartidoMorenaMx PRI_Nacional Colima,nayarit,tlaxcala,guerrero...estados pequeños que a nadie les importa🤣🤣🤣🤣🤣🤣 LaMañanera lopezobrador_ subrayó la importancia de la remodelación de las plantas hidroeléctricas y afirmó que la compra de la refinería de DeerPark, en Texas, no afectará los recursos para obras de infraestructura. Elecciones2021Mx GobiernoMX
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

AMLO dice que podría negociar con el PRI para tener mayoría calificadaEl presidente lopezobrador_ insistió que Morena y sus aliados mantienen mayoría simple y absoluta en la Mx_Diputados, e insinuó que si necesitara una mayoría calificada se podría negociar con el PRI. lopezobrador_ Mx_Diputados O CON OTROS DIPUTADOS ! PONGAN LAS COSAS COMO SON lopezobrador_ Mx_Diputados No lo insinuó. Lo dijo de manera explícita. lopezobrador_ Mx_Diputados
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Morena y PAN 'cantan' victoria en CDMX; PRI asegura que le fue ‘muy bien’El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, detenido este domingo, ya no es militante del tricolor, “fue un gobernador postulado por el PRI pero ya no es priista. Ay que caray, es más ni les caía bien ! Solo mientras robó fue priista. Una vez que ya no tuvo acceso a recursos dejó de serlo.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

PRI-PRD ganan 25 de 38 alcaldías en Coahuila, según 84% del PREPCon el avance del PREP, Morena ganaría 8 alcaldías mientras que el PAN solo gobernaría tres municipios. El Partido Verde se alzaría con el triunfo en el municipio de Hidalgo y el PT adelantaba en el municipio de Viesca 😂😂😂🤣 Morena arrasa en todos lados en dónde la ignorancia permea con la promesa de justicia social que nunca va a pasar de 2 varos bimestrales o la limosna que les avienta. Mientras desmantela al país con la peor corrupción jamás vista y documentada pero que los changuitos no captan. Que triste.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Militantes del PRI piden la renuncia de Alejandro Moreno y del CENEl escrito afirma que desde la lección de 2018 se debió dar inicio a una transformación integral desterrando las prácticas arcaicas como simulación, dedazo y grosera imposición de dirigentes y candidatos.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »