19S 2022: La probabilidad del sismo era 0.000751%. ¿De dónde salió esta cifra?

  • 📰 ExpPolitica
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 70%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

“Es 1/133225, y es una probabilidad muy baja pero no es cero, y ocurrió”, explica el científico José Luis Mateos sobre la coincidencias de los sismos del 19s

¿Cómo llegó a esa cifra? Si ambos sismos son eventos ajenos, lo cual es válido suponer porque entre el temblor anterior y el último pasaron justamente 5 años, entonces no hay influencia de la primera en la segunda fecha.

“La probabilidad de que suceda un sismo en una fecha dada es de 1/365, porque el año tiene 365 días; y luego al multiplicar 1/365 por 1/365 se obtiene como resultado 1/133225, lo cual es una estimación, bajo el supuesto de que hay sismos una vez al año, de magnitud aproximada de 7”, platica Mateos. — Sergio Sarmiento September 19, 2022 A la pregunta de ¿cuál sería la probabilidad de que volviera a temblar el 19 de septiembre de 2023?, Mateos responde lo siguiente:

La dificultad de predecir un sismo Mientras tanto, Víctor Velasco Herrera, investigador del Instituto de Geofísica de la UNAM, quien con ayuda de inteligencia artificial había pronosticado que los sismos fuertes comenzarían no en 2022 ni en 2023, sino en 2024, tendrá que reajustar sus algoritmos para volverlos más certeros.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Fotos inéditas de la filmación de 'Rojo Amanecer', de Jorge Fons, tomadas por José AlonsoEl actor José Alonso contó a Aristegui Noticias que él fue el encargado de hacer la foto fija de Rojo Amanecer, el clásico sobre la matanza de Tlatelolco de Jorge Fons, quien falleció este 21 de septiembre. En exclusiva, el histrión compartió cinco de las imágenes que tomó mientras la grabación se hacía clandestinamente, a escondidas del gobierno mexicano. rincondedacne 'Rojo Amanecer' se convirtió en una película ilustrativa, debería ser 'el libro de texto' para los preparatorianos Busco a alguien para exponer mi caso: fui defraudado por una persona que se presentó como funcionario del PAN Edo Mex. Sus trabajadores avalan lo anterior, e incluso presumen burlones que gracias a las palancas de su patrón jamás lograremos hacer nada. Por favor, escuchen mi caso Yo si pondría a Rojo Amanecer y El Callejón de los Milagros entre las mejores 20 películas Mexicanas del Siglo XX y entre las 10 mejores del llamado Nuevo Cine Mexicano de finales del siglo y principios de este.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

José Eduardo Derbez reacciona al rumor de que su hermano Vadhir golpeó a Eugenio Derbez | TomatazosEn redes sociales circula un rumor que asegura que las lesiones del comediante mexicano fueron provocadas por su propio hijo.
Fuente: TomatazosCom - 🏆 5. / 84 Leer más »

Las terribles imágenes del choque en San Luis Potosí que habría dejado al menos un muertoDos automóviles impactaron y terminaron destrozados en los carriles centrales y laterales de Salvador Nava Martínez.
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

VIDEO | Así habló Cristian Castro sobre si competía con Luis Miguel: 'Él es un monstruo'Siendo muy joven, Cristian aclaró qué pensaba de la similitud en su carrera con la de Luis Miguel; también habló de rumores con las drogas
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

FOTOS | Camioneta pierde el control, vuelca en la bajada de San José, TulancingoLa vía federal México-Tuxpan, a la entrada de Tulancingo, constantemente es protagonista de accidentes viales
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

Cinema Nahual proyecta las enigmáticas creaciones Stop-Motion de Luis TéllezElPoderDeLaVerdad 🔥| Cinema Nahual de Xalapa proyecta las enigmáticas creaciones Stop-Motion de Luis Téllez. Cineasta que trabajó con Guillermo del Toro; fue jefe de unidad de animadores durante la producción de Pinocho. ChécaloEnAlCalor
Fuente: alcalorpolitico - 🏆 41. / 53 Leer más »