Viruela del mono: Suben a tres los casos en Risaralda

  • 📰 lafm
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La Secretaría de Salud de Risaralda confirmó dos nuevos casos de viruela del mono.

La Secretaría de Salud de Risaralda indicó que el Instituto Nacional de Salud confirmó dos nuevos casos de viruela del mono en esta parte del país.Cabe recordar que con estos casos nuevos ya serían en total tres las personas afectadas con la viruela símica, el primer caso se trató de un hombre.

La directora de Salud Pública de la secretaría de Salud departamental, Sandra Gómez, explicó cuál es el estado de las personas, además de que deben saber las personas sobre esta enfermedad. “En el nuevo reporte, se registran dos nuevos casos de viruela símica en Pereira y Dosquebradas, ambas personas cuentan con buena salud y en aislamiento en casa. En total,Dos de los afectados son residentes en la capital risaraldense, y uno en el municipio industrialcon estos nuevos casos ya serían en total tres las personas confirmadas con la viruela del mono en Risaralda,

dos hombres y una mujer. La directora de Salud Pública de la secretaría de Salud departamental indicó algunos aspectos a tener en cuenta la población.Recomendamos a la comunidad en general informar a los equipos de salud cualquier síntoma relacionado a esta enfermedad , fiebre, ganglios inflamados, dolor de cabeza, dolor muscular, malestar general y sobre todo lesiones en piel de manera inusual” aseveró.el departamento sigue en una etapa de contenciónNoticia de Interés:Se trata de un hombre que había tenido contacto estrecho con personas extranjeras.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los departamentos que han reportado los 55 casos de la viruela del mono en ColombiaBogotá, con 41 casos, es la ciudad donde se han reportado más pacientes infectados con la viruela del mono.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Van 55 casos de viruela del mono en Colombia: INSBogotá presenta la mayor cantidad de contagios en el país con 41 infectados, informó el Instituto Nacional de Salud Cual mono mona
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Viruela del mono: estos son los lugares del país donde se han presentado contagiosEn Colombia se han confirmado 55 casos de viruela del mono al 8 de agosto de 2022.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Viruela del mono: 28 laboratorios trabajan en el diagnóstico en ColombiaSegún el INS, la viruela símica también implica retos en el país. Será q van a sacar otra vacuna nefasta Foto de una pizza de san victorino gabodelascasas risalocahumor yosoycorozo
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Ya hay 55 casos de viruela del mono en ColombiaLa mayoría de los diagnósticos se encuentra en Bogotá, pues la capital ha detectado 41 del total nacional; Antioquia tiene 4, manteniendo la misma cantidad del informe anterior; Tolima registra 2, Risaralda 3 y Cartagena, Cundinamarca, La Guajira, Valle del Cauca y Santander 1 caso cada uno. En tota...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Viruela del mono: Confirman segundo caso en el TolimaSe trató de un hombre, de 27 años de edad, en la capital tolimense.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »